A días de comenzar la Copa América, la Selección Argentina transita su última etapa de preparación para la competencia en la que debutará ante Brasil el próximo sábado desde las 21.
Ayer se llevó a cabo la última práctica de la semana, en turno vespertino. Germán Portanova busca el mejor funcionamiento del equipo y continúa trabajando detalles técnico-tácticos en el campo de juego.
El viernes el combinado nacional tuvo el último entrenamiento abierto antes del viaje. Los medios de comunicación pudieron contemplar la totalidad de la práctica, incluido el bloque de fútbol con el que cerró el día, bajo una leve llovizna. Luego, Agustina Barroso se acercaron a dialogar con los periodistas presentes.
Con lista confirmada, la Selección encara la última semana de trabajo de cara a la Copa América
“Llegue hace tres semanas y estar acá concentradas creo que es un paso grande que se está dando de cara a lo que se viene y en relación a todo lo que pasó”, afirmó la jugadora que actualmente milita en Palmeiras.
Sobre el debut en el torneo, ante el clásico sudamericano, la defensora destacó que es “un desafío”. “No se si bueno o malo, pero sí muy grande”, afirmó.
Sobre su experiencia en el fútbol brasilero y qué puede aportar desde ese lugar a la Selección Argentina, Barroso destacó: “Las conozco y al vivir el fútbol brasilero, puedo aportar, pero no nos tenemos que olvidar de nuestro juego y lo que Argentina viene construyendo”.
La defensora central es una de las jugadoras históricas que continúa en el plantel albiceleste. Con la camiseta de argentina disputó los Juegos Panamericanos 2011, Guadalajara, fue Mundialista en 2019, campeona en los Odesur 2014 y medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Hoy, con otro entrenador al mando, afirmó: “Se ve otro estilo de juego, un poco más organizado, caras nuevas y viejas, un mix. Esto es un proceso y lleva tiempo, pero me gusta que Portanova arriesga y nos invita a equivocarnos también, es parte de ese proceso”.
Sobre el grupo que le tocó a Argentina (NdR: Brasil, Uruguay, Venezuela y Perú), la oriunda de Tandil destacó: “Estuvimos hablando mucho del tema, creo que todas las selecciones han crecido muchísimo desde la última Copa América y hoy todos son rivales difíciles”.
Y continuó: “Creo que esta Copa es la más competitiva, se va a ver un nivel más equilibrado y eso muestra que el fútbol sudamericano está creciendo”.
Sobre su presente deportivo, Barroso confesó: “El futbol brasilero me ha ayudado mucho a crecer en lo físico y en lo técnico. Soy una jugadora distinta a esa Copa América. Estoy mucho más tranquila con el tipo de decisiones que tomo dentro de la cancha. Antes me frustraba por un error y me costaba volver al partido”.