La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, admitió durante una entrevista en el canal LN+ que su deseo es que la economía argentina «explote antes» de la fecha prevista para la segunda vuelta de la que quedó relegada.
En la nota, la ahora aliada de su antes archienemigo libertario Javier Milei afirmó que el candidato oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa mantiene la inflación “totalmente apisonada” para ganar las elecciones. Y especuló que “si llegase a ganar, en diciembre tiene que ir a una inflación de aproximadamente del 400 o 500%”.
En su profesía de catástrofe, Bullrich siguió: “Ahora están tirados arriba de esta hiperinflación que ya existe en los precios de los alimentos, en el precio de la nafta, del gas, de las tarifas”, señaló a suerte de gaseoso pronóstico de un 500% de aumentos generalizados. “Ellos tienen una hiperinflación y se le tiró un scrum arriba como Los Pumas. Están tratando de llegar. Pusieron millones y millones de pesos para intentar sacar unos puntos más”, se embaló la presidenta del PRO.
Y desembocó en el deseo de una hecatombe: “Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el 19 de noviembre explota. Está explotando antes”, continuó para cerra, ante el asombro de sus entrevistadores del canal adscripto a la oposición: “Ojalá explote antes”.
El miedo bueno, el miedo malo
Tras su hipótesis apocalíptica, la dirigente sin embargo acusó a la gestión nacional, y en particular al candidato Massa, de jugar con malas artes en la campaña, a raíz de los avisos sobre el costo del transporte con y sin subsidios del Estado. “El miedo es el peor de los recursos. Es un gran elemento de corrupción de la cabeza de la gente. Tenemos que combatir ese miedo”, espetó sin sonrojarse.
Antes de que las urnas echaran por tierra las pretensiones de la coalición entre el PRO, la UCR y el partido de Elisa Carrió, Bullrich había acusado a su competidor por los votos de la centro derecha, Milei, de promover un escenario de caos como el que ahora ella propone, en aquel caso con las corridas cambiarias.
Tras el sorpresivo acuerdo con el libertario pergeñado por el ex presidente Mauricio Macri que obedeció Bullrich, las acusaciones cambiaron de blanco. «Hoy Milei está generando la pérdida del valor del salario de los argentinos. Nosotros somos la única fuerza que genera tranquilidad y responsabilidad para decirles a los argentinos que vamos a cuidar su dinero y su salario», había dicho antes del pacto con La Libertad Avanza que, de paso, detonó los ya existentes enojos en Juntos por el Cambio y puso a esa coalición al borde de la ruptura.