Search

Ahora, a contar después de un acto electoral con el 75% de asistencia

Las elecciones legislativas generales de este domingo en Santa Fe finalizaron sin incidentes ni sorpresas, con apenas el problema ya histórico del retraso en la apertura de algunas mesas. Las primeras informaciones oficiales acusan una asistencia del 75 por ciento del padrón.

Como en las Paso de agosto, la provincia puso a prueba su logística porque es un caso singular en el país y en el mundo: la convivencia de dos sistemas electorales: el nacional, para elegir 9 diputados por Santa Fe con boletas partidarias, y la local, para concejales y algunos presidentes de comuna con boleta única.

La Secretaría Electoral de la provincia de Santa Fe informó que a las 18 se cerraron las mesas de votación con una concurrencia de votantes estimada de alrededor del 75 por ciento de los habilitados en el padrón.

Voceros de la autoridad electoral santafesina dijeron a la agencia Télam que, «como es habitual, un buen número de personas permanecía dentro de las escuelas (tras el cierre de los comicios), aunque en menor medida que en las Paso» de agosto pasado.

«Hasta las 16 había votado el 65 por ciento del padrón, pero a partir de esa hora el ritmo de votación fue muy bueno, por lo que la estimación nos lleva al 75 por ciento, aproximadamente», indicaron las fuentes.

En el distrito santafesino, tercero en cantidad de electores del país con más de 2,7 millones de ciudadanos habilitados, el ganador en las Paso fue el Frente Justicialista (516.803 votos), en tanto Cambiemos quedó a muy poca distancia al lograr 500.832 adhesiones.

 

Al mediodía había votado el 35% de los santafesinos, más que en las Paso

Votó en el país el 78% del padrón

 

10