Después de una jornada de descanso, el plantel de Newell’s retomó ayer por la tarde los entrenamientos en el complejo Bella Vista. En el horizonte rojinegro aparece el amistoso de mañana ante Central Córdoba que servirá para seguir sumando minutos de fútbol de cara a un cuatrimestre realmente ajetreado.
Mientras algunos jugadores trabajaron en lo físico, otros realizaron un ejercicio en espacios reducidos. Entre ellos estuvo Gabriel Heinze, quien entrenó a la par de sus compañeros. El Gringo cumplió con una rutina especial durante la estadía leprosa en Mar del Plata para terminar de recuperarse de un desgarro. Y se espera que pueda participar de alguno de los próximos amistosos que disputará la Lepra.
Para el cotejo del sábado ante el Charrúa, Alfredo Berti aguarda por la recuperación de Hernán Villalba, quien ayer no trabajó con normalidad por el traumatismo en el tobillo izquierdo que sufrió en el cotejo ante Racing.
“Casco se quiere quedar”
A raíz de algunos versiones acerca de un interés de Atlético Mineiro, Eduardo Palomar, representante de Milton Casco, admitió ayer en el programa radial Al Fondo de La Red que recibió muchos sondeos desde Brasil por el lateral leproso, pero que la idea del jugador es quedarse en Newell’s.
“Es verdad que hay interés de varios equipos brasileños, pero no es voluntad del jugador irse. Si hay posibilidad de venderlo y le sirve al club se evaluará. Pero aclaro que Milton (Casco) se quiere quedar en Newell’s”, señaló su agente. Cabe recordar que Newell’s compró en primera instancia el 50 por ciento del pase de Casco y que el año pasado adquirió la mitad restante a Gimnasia La Plata. El lateral es una pieza importante para el cuerpo técnico, por lo que se presume que sólo se analizaría su salida por una oferta imposible de rechazar.
Nuevo espónsor
Rogelio Frigerio, titular del Banco Ciudad, y Guillermo Lorente, presidente de Newell’s Old Boys, se reunieron la semana pasada para afinar los detalles del convenio que se firmará en Rosario la próxima semana. El logotipo del banco aparecerá así en el frente y en las mangas de la camiseta rojinegra, reemplazando de esta manera a la firma Motomel.
El acuerdo representa un importante medio de crecimiento económico para ambas instituciones, proyectando la difusión de una marca y una identidad gráfica por todo el continente a partir de la disputa de la venidera edición de la Copa Libertadores de América.
El contrato establece en primera instancia un año de permanencia como ‘main sponsor’ del Club Atlético Newell’s Old Boys, desarrollándose la presentación del convenio el próximo miércoles 29 de enero, en un evento en el que se expondrán los detalles del acuerdo.
El arribo del Banco confirmará paralelamente nuevos desafíos deportivos, proyectándose importantes objetivos tanto competitivos como financieros. La imagen del Banco Ciudad acompañará de esa manera a la Lepra en los diferentes frentes de competencia, respaldando a la institución en el trayecto del año 2014.
Hotel en obras
En el complejo Bella Vista comenzaron las obras para la construcción de un hotel de lujo que servirá para la concentración del plantel profesional leproso. Ya se corrió el cerco de una de las canchas y empezaron los trabajos con máquinas en el suelo. Una vez finalizada la obra, los jugadores no deberán trasladarse al complejo La Ilusión de Ricardone, predio que sería vendido tal cual se anunció desde la dirigencia aunque hay algunas complicaciones administrativas heredadas de la anterior gestión que deberán ser solucionadas. Todo el aporte económico para esta construcción es del Loco Marcelo Bielsa.