Higuaín anotó la segunda y tercera conquistas de su equipo a los 20 y 23 minutos de la primera etapa y fue reemplazado a los 36 del segundo tiempo.
El diario As señaló que Higuaín «definió bien en su primer gol de la noche y se lució en el segundo, cuando tumbó con calidad a Ustari (Oscar, ex Independiente).
Los otros dos goles del Real Madrid fueron conquistados por el portugués Cristiano Ronaldo y, a propósito, Marca indicó que Higuaín le gana a su compañero como máximo goleador del equipo.
«El Pipita gana a CR9 como máximo goleador», tituló el periódico, que comentó que el ex jugador de River es el preferido de los hinchas del Real Madrid, según las encuestas.
Higuaín está por delante de Cristiano Ronaldo, al que sólo apoyan el 39,7%, por los 57 de cada 100 que están del lado de Higuaín. El madridismo confía en el instinto del delantero argentino.
Otro de los títulos de Marca señaló: “Infalible Higuaín”. El Pipita sigue haciendo goles con una facilidad extraordinaria.
El diario El País consideró que Higuaín y Ronaldo forman una sociedad imparable. «Mientras Higuaín revolvía el agua, Cristiano pescaba. Luego lo celebraron juntos: han metido más de la mitad de los 78 goles del Madrid en la Liga. Ayer marcaron dos tantos cada uno y siguieron».
A su turno, SPORT comentó: «El Getafe, apático, flojo, y alarmantemente blando en defensa, apenas opuso resistencia a la fulgurante salida de su rival, e Higuaín lo aprovechó para marcar dos goles más en un abrir y cerrar de ojos».