El argentino Lionel Messi confesó hoy su deseo de retirarse en Newell’s no sólo porque es el club en donde nació futbolísticamente sino también porque anhela «jugar en el fútbol argentino».
«No sé cuánto tiempo puede pasar, pero sí digo que volveré y me retiraré en Newell’s porque es lo que quiero», aseguró Messi en una nota a la cadena ESPN.
La razón para vestir la camiseta de Newell’s es clara: «Nunca lo hice. Y quiero jugar en el fútbol argentino por lo que eso significa», remarcó el rosarino, de 25 años, quien tiene contrato con Barcelona hasta 2018.
El astro, que jugó en las inferiores de Newell’s, llegó a Barcelona con 13 años y debutó a los 16 en el conjunto catalán.
Sin decirlo explícitamente, Messi confesó su deseo de que su pequeño hijo Thiago siga sus pasos, aunque todavía no pudo descifrar si es zurdo. «No, le tiro la pelota, pero aún es chiquito», admitió.
El mejor jugador del mundo, ganador del Balón de Oro en 2009, 2010, 2011 y 2012, y multicampeón con Barcelona, reiteró que todavía tiene un objetivo pendiente: «Ganar una Copa del Mundo».
El rosarino alcanzó en el último partido frente a Real Madrid (1-2) el record de su compatriota Alfredo Di Stéfano como máximo goleador del clásico con 18, y pese a la derrota, Barcelona sigue líder en la Liga con 11 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid.
Además, Messi es el goleador de la Liga Española, con 39 tantos, lleva 50 goles en 40 partidos y marcó en las últimas 16 jornadas de la Liga.