Pasaron 17 años y la causa que imputaba a Sebastián Pira por atropellar y matar a dos jóvenes en marzo de 1997 en Salta y Oroño fue prescripta. Por eso Gabriel, hermano de María Celeste Haiek, una de las chicas que murió como consecuencia del hecho, dialogó con El Ciudadano y mostró su indignación por la noticia.
“Siempre pensamos que esto en algún momento iba a llegar, estaban esperando esto”, sostuvo el hermano de la única de las fallecidas por las que Pira fue imputado por homicidio culposo, ya que en el caso de Daniela Caruso fue acusado de homicidio simple.
“No nos queda otra, resignarse nada más. No hubo voluntad de la Justicia para buscarlo. En 17 años no se sabe nada y ahora él se puede pasear por enfrente de todos nosotros”, manifestó Gabriel a este diario.
Por último, el hermano de María Celeste no dudó en asegurar que la situación se tornó extraña en cuanto a su búsqueda e investigación porque “hubo plata”. “Lo digo sin miedo porque sé que no voy a tener problemas. Pero lo que se hizo es imposible para una persona común como cualquiera de nosotros”, concluyó.
En tanto, fuentes judiciales informaron a El Ciudadano que la fiscal Ana Rabin apeló la decisión, por lo que la prescripción de Pira no se encuentra firme. Será la Sala 3 de la Cámara de Apelación en lo Penal la que deberá resolver en forma definitiva.