La sorpresiva salida de Marcelo Larrondo de Central generó una necesidad extra en la búsqueda de refuerzos. Y ayer, fue Eduardo Coudet el encargado de repasar las posiciones en las que le hace falta sumar futbolistas.
“Necesitamos un arquero, otro marcador central, dos volantes y un delantero”, apuntó el Chacho.
Para cada una de esas funciones, el DT auriazul tiene nombres prioritarios. El arquero, por ejemplo, sigue siendo el Ruso Diego Rodríguez, aunque Coudet ayer advirtió que “hay fecha de vencimiento” para esperarlo. El puesto de marcador central estaría reservado para Fernando Tobio o Martín Demichelis, aunque no hay que descartar que intenten contratar a los dos. Entre los volantes, asoman Washington Camacho y Fernando Pitu Barrientos. ¿Y el punta? Hay varios nombres en danza y ya habría un elegido, pero los directivos prefieren preservar el nombre hasta que comiencen las negociaciones formales por su contratación.
A la hora de profundizar las averiguaciones por el delantero que podría llegar como refuerzo, hay nombres que son del gusto del entrenador. Por ejemplo, los de Lucas Barrios y Gonzalo Bergessio. Mientras que otros que se mencionaron en las últimas horas, como el caso de Teófilo Gutiérrez, no corren hoy como prioridades. Esto, más allá de que ayer fue el propio Chacho quien mencionó la chance de sumar al atacante colombiano. “Me encantaría tener a Teo, es un indiscutido, pero no sé si vamos a poder llegar en lo económico para conseguirlo”, advirtió el DT auriazul sobre el goleador cafetero, que milita en Sporting Lisboa de Portugal.
En cuanto a los otros dos nombres, tanto Barrios como Bergessio, hoy son suplentes en sus equipos. Y no son muy tenidos en cuenta por sus entrenadores.
Barrios tiene 31 años y juega en Palmeiras. En lo que va de 2016 jugó 12 partidos y marcó 3 goles, uno de ellos al Canalla por la Copa Libertadores.
Bergessio, en tanto, también tiene 31 años y juega en Atlas de México. En su actual club, Lavandina disputó 18 encuentros en 2016 y convirtió 4 tantos.
En cuanto a lo económico, estos dos delanteros perciben salarios importantes. Y Palmeiras ya anunció que no cede a préstamo a Barrios. Para “sacarlo” del club paulista hay que adquirir al menos una parte de su pase. Algo similar sucedería con Bergessio.
“Las lesiones me complicaron mucho”
Desde su regreso a Rosario Central, en el arranque de la temporada 2015, Cristian Villagra se fue transformando en titular indiscutido entra los dirigidos por Eduardo Coudet. Sin embargo, a partir de una lesión ligamentaria en un tobillo, padecida en septiembre del año pasado, al lateral salió del equipo. Y le costó mucho reencontrarse con el nivel que venía mostrando, y lograr continuidad.
Hoy, en plena pretemporada, Villagra dice estar “recuperado” desde lo físico. Y confía en recuperar el terreno perdido para instalarse otra vez en el once inicial. “Soy consciente de que el semestre pasado las lesiones me complicaron, pero ya las dejé atrás y voy a tratar de que esta temporada sea la mejor posible para mí y para el grupo”, señaló el Kity, mostrando alta expectativa para lo que viene.
—Desde aquella lesión en el tobillo que sufriste el año pasado, en aquel partido con San Lorenzo te costó muchísimo volver a jugar. ¿A que lo atribuís?
—Creo que hay un poco de todo. Los tiempos para volver a jugar fueron apresurados. Pero lo traté de llevar de lo mejor posible. A la hora de estar en la cancha, no pude estar al ciento por ciento, y se notó. Esta temporada trataré de estar a la altura de lo que exige este equipo.
—Intentaste jugar la final de Copa Argentina ante Boca, pero en el entretiempo tuviste que salir del equipo. ¿Fue un error haber jugado esa final con Boca?
—No sé si fue un error, el cuerpo médico y yo decidimos hacerlo de esa manera. Apostamos a un trabajo de recuperación pensando en jugar esa final y no salió como lo planeamos. De todos modos, uno aprende de los errores, y eso ya es parte del pasado. Ahora estoy poniendo todo de mí para poder estar al ciento por ciento en lo físico.
—¿Cómo estás hoy en el aspecto físico?
—Me estoy sintiendo muy bien, ya se me fueron los dolores en los tobillos. Hoy me siento muy bien y quiero estar en cancha el viernes por Copa Argentina. Pero el que decide eso es el Chacho (Coudet).
—Van a jugar con una defensa prácticamente nueva. En relación a los que venían jugando en el final del primer semestre, es el sector en que más cambios habría, al menos hasta ahora.
—Sí, es que han cambiado varios nombres. Los que llegaron son muy buenos jugadores, y trataremos de ayudarlos para que se acoplen al esquema.
—Vienen trabajando en esta pretemporada con un grupo de profesionales muy reducido. ¿Te llama la atención?
—Es la primera vez que veo que no llegamos a completar dos equipos para hacer fútbol. Pero, seguramente, en los próximos días seguirán llegando compañeros. En ese punto estoy muy tranquilo. Sabemos que este es un mercado de pases que viene muy difícil, con negociaciones complicadas.
—Entre los pocos que llegaron como refuerzo está Marco Torsiglieri, que compartió plantel con vos en el Metalist de Ucrania.
—Sí, es cierto. Marco ha hablado mucho conmigo para venir, hemos compartido muchos años allá en Ucrania y lo conozco bastante bien para acoplarnos rápidamente en la defensa. Es un jugador que nos va a venir muy bien.
Temas canallas
Arrancó la cuarta semana. Ayer empezó otra semana de pretemporada en Arroyo Seco. Y Coudet aprovechó la mañana para exigir a los suyos en lo físico. Los únicos dos que se reponen de molestias físicas, y no se movieron a la par del grupo, fueron Mauro Cetto y César Delgado. Los trabajos continuarán hoy por la tarde con un ensayo de fútbol. Allí el Chacho probará los once para jugar el viernes por Copa Argentina ante Villa Mitre de Bahía Blanca.
Álvarez se suma hoy. Finalmente, Pablo Álvarez no se incorporó ayer a la pretemporada. En principio, lo haría hoy. El defensor atraviesa un problema personal familiar que lo mantiene ocupado desde hace tiempo. Y le impidió comenzar la pretemporada con el grupo.
Lo Celso entrenó en Ezeiza. Aunque Central había anunciado que esta semana no iba a ceder a sus jugadores citados para la Sub 23, uno de ellos entrenó ayer en el predio de Ezeiza. El que se presentó a las órdenes del Vasco Olarticoechea fue Gio Lo Celso. Mientras que Mauricio Martínez, también convocado, acató la directiva de la dirigencia canalla. ¿Por qué fue Lo Celso? Según los dirigentes, hubo un problema de comunicación con el jugador. Por las dudas, Coudet dijo estar al tanto de la situación, y espera que Lo Celso entrene hoy por la tarde en Arroyo Seco.
Montoya renovó contrato. A través de la página oficial del club, la dirigencia de Central anunció la firma de Walter Montoya por la extensión de su contrato. Ahora, el Chaqueño tiene vínculo con los auriazules hasta mediados de 2019. En esta extensión, se mejoró el salario del volante, y se elevó el valor de la cláusula de rescisión, que en el contrato anterior era de tres millones de dólares.
Entradas para la Copa. Hoy y mañana habrá venta de entradas para el partido del viernes por Copa Argentina. Las localidades podrán adquirirse en las boleterías del estadio, de 10 a 18. Hoy, la venta será exclusiva para los socios (cada persona podrá llevar hasta 5 carnets con sus respectivas cuotas de junio pagas). En caso de haber remanente, el mañana se ampliará la venta para no socios. El valor de las generales es de 150 pesos.