La aerolínea francesa Air France anunció este jueves que la suspensión de sus vuelos a China por la epidemia de coronavirus se prolongará, al menos, hasta el próximo 15 de marzo, cinco semanas más de lo previsto inicialmente.
El grupo, que el 30 de enero anunció el cierre de todas sus conexiones con China hasta el próximo domingo, indicó en un comunicado que evaluó «el conjunto de los elementos» y optó por aumentar ese plazo.
En función de la evolución de la situación, los aviones de la aerolínea francesa volverán a volar progresivamente al país asiático a partir del 16 de marzo, publicó la agencia de noticias Efe.
En un primer momento lo harán a Beijing y Shanghai con una conexión diaria a cada ciudad. En función del día, habrá un vuelo de Air France con destino a París y otro de su socio KLM que aterrizará en Amsterdam.
La aerolínea prevé que sus conexiones con China vuelvan a la normalidad el 29 de marzo próximo, cuando se espera que también se reanuden los vuelos a Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus que ya se cobró alrededor de 500 víctimas y donde no vuela desde el pasado día 22.
«Air France estudia en tiempo real la situación en China y trabaja en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias nacionales e internacionales desde la aparición del coronavirus», indicó la aerolínea.