Search

Ajax le ganó 1-0 a Totteham en Londres en la primera semifinal de la Champions

Doony van de Beek marcó el gol para los holandeses. El equipo de Pochettino, con varias bajas de peso como su goleador Harry Kane, quedó obligado a ganar en la revancha que se jugará el próximo miércoles en Ámsterdam.

El Tottenham de Mauricio Pochettino, sin su goleador estrella Harry Kane ni el coreano Heung-Min Son, no pudo con el sorprendente Ajax y cayó como local 1-0 en la primera semifinal de la Liga de Campeones de Europa por el gol de Doony van de Beek en el arranque del encuentro.

El elenco holandés salió desde el primer minuto decidido a levarse el triunfo: no lo intimidó el Santiago Bernabéu, menos el Juventus Stadium y tampoco el nuevo White Hart Lane de Londres, donde nuevamente impuso su asfixiante presión para cerrarlo los caminos a un conjunto inglés que fue de menor a mayor.

Ajax se puso en ventaja a los 14 minutos. David Neres apareció por izquierda y tocó al medio para Lasse Schone, quien rápidamente buscó a Hakim Ziyech. El volante, con el arco en frente y todo el panorama para pensar, la filtró ante una defensa local demasiado en línea y asistió a van de Beek, quien perfectamente habilitado, dominó sólo en el área y definió con tranquilidad ante la salida del arquero Hugo LlorisTottenham nunca logró hacer pie en esa primera mitad y se fue al descanso sin generar una sola situación de gol.

En el segundo tiempo, el equipo de Pochettino salió con otra actitud, tomó el control del partido y empezó a llegar con peligro. La primera fue una volea de Dele Alli que terminó en las manos de Onana, y la segunda nuevamente por volante del inglés, quien conectó de cabeza un centro al segundo palo, aunque la pelota se fue desviada. Ajax, ya claramente plantado para aguantar el 1-0 y responder de contra, contestó a los 32 minutos con una jugada rápida que terminó en los pies de David Neres, quien definió cruzado y estrelló su remate en el palo.

Los Spurs extrañaron demasiado a Kane, lesionado, y abusaron de los centros al área, bien resueltos por la defensa visitante. El choque de ida finalizó 1-0, lo que deja a los ingleses con la obligación de ganar en la revancha que se disputará el próximo miércoles 8 de mayo en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Cualquier otro resultado clasificará a Ajax a la final. Del otro lado, Barcelona recibirá mañana a Liverpool en el Camp Nou.

 

10