La Unión Docentes Argentinos (UDA) anunció que permanece en estado de alerta. Es que esta semana el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial una preocupante modificación al presupuesto nacional que significa un recorte millonario de la inversión en educación.
Según UDA, «un verdadero ajuste presupuestario de la inversión que significaría una cifra superior a los 50 mil millones e impacta directamente sobre partidas destinadas al Programa Conectar Igualdad (que prácticamente quedará paralizado el resto del año); el Programa de Mejoras de Infraestructura de Jardines de Infantes y el Programa de Infraestructura y Equipamiento», puntualizaron.
«Con una pandemia de por medio y recortes en gestiones anteriores, esta notable reducción presupuestaria deviene inexorablemente en una profundización de la crisis del sistema educativo a lo largo y ancho del país», plantearon desde UDA. «Asimismo perfora nuevamente la inversión que ordena la Ley de Financiamiento (6% PBI)».
Consideraron que «la mentada calidad de la educación, modernización, desarrollo y el futuro de millones de niños, niñas y adolescentes reciben un durísimo golpe».
«Es un verdadero tijeretazo en la inversión educativa, un doloroso estiletazo al presente y futuro del país que habita en cada niño, niña y adolescente», señalaron. Por lo tanto, «la comisión directiva nacional de la Unión Docentes Argentinos se declara en estado de alerta y pasa a mantenerse en sesión permanente en defensa de la educación pública».