Según informó en las últimas horas el sitio especializado en especáculos Variety, el episodio, que trascendió este sábado, sucedió cerca del final de la jornada de grabación el pasado miércoles 7 en Marruecos, donde se están grabando las primeras tomas de la película.
Luego de conocerse lo ocurrido, desde Paramount Pictures, el estudio detrás del proyecto, explicaron que «mientras se filmaba ocurrió un accidente por el que varios miembros del equipo experimentaron heridas no letales».
«La seguridad y los equipos de servicio médico del set pudieron actuar rápidamente para que las personas que fueron impactadas recibieran los cuidados necesarios de manera inmediata. Todos se encuentran en condición estable y continúan recibiendo tratamientos», agregaron en un comunicado oficial y en referencia a cuatro de los seis técnicos afectados, que al día de hoy permanecen en observación en un sanatorio de la zona.
Además, aseguraron que «el bienestar del elenco y el equipo es de fundamental importancia» para la compañía, y que tienen «estrictos procedimientos sanitarios y de seguridad para todas sus producciones»: «Vamos a seguir monitoreando esta situación y a tomar las precauciones necesarias mientras retomamos la producción», finaliza el texto.
La secuela de Gladiador (2000), memorable película protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix que se alzó con el Oscar a mejor película y con otras cuatro estatuillas en los galardones de la Academia de Hollywood, comenzó a idearse prácticamente después de su estreno, a pesar del final cerrado que proponía su trama, y ya tiene una fecha tentativa de estreno prevista para noviembre de 2024.
Centrada en Máximo Décimo Meridio (Crowe), un general romano que busca venganza por los asesinatos de su padre y del emperador Marco Aurelio luego de ser esclavizado y obligado a convertirse en gladiador, la historia no ofrecía muchas alternativas para darle seguimiento en un nuevo film.
Finalmente, Scott decidió desechar la mayoría de las propuestas, entre las que incluso se encontraba una en la que el protagonista revivía, y optó por una premisa creada por el guionista David Scarpa, quien finalizó el libreto durante los últimos meses.
Tras el proceso de casting de la futura continuación, se supo que el ascendente Paul Mescal, que viene de cosechar buenas críticas por su trabajo en la serie Normal People y una nominación al Oscar a mejor actor por la reciente película Aftersun, ocupará el papel principal como la versión adulta de Lucius Verus, visto en la primera cinta como el pequeño sobrino del despiadado emperador Cómodo (Phoenix) e interpretado por Spencer Treat Clark; compartiendo elenco con Denzel Washington, Pedro Pascal, Connie Nielsen y Joseph Quinn.
Scott, también director de otros recordados títulos como Alien (1979) y La caída del Halcón Negro (2001), se encuentra además en las últimas instancias de posproducción de la biopic histórica sobre Napoleón Bonaparte, encarnado por Joaquin Phoenix, que verá la luz en salas de cine a fines de en noviembre próximo.