La jornada del martes no arrojó buenas noticias para el cuerpo técnico canalla. Es que, de acuerdo a lo averiguado por El Hincha, Pablo Álvarez sufrió una lesión microfibrilar en la pierna derecha. Y de esta manera no estará a disposición de Eduardo Coudet para el compromiso del lunes ante Temperley. El tiempo de rehabilitación del lateral será mayor a diez días.
De esta manera, el entrenador deberá realizar un cambio obligado para recibir al Gasolero. ¿Qué alternativas tiene? En el pensamiento del Chacho está la posibilidad que Cristian Villagra pase a marcar el lateral derecho y Elías Gómez ingrese en el izquierdo.
La otra sería el ingreso de Jonathan Ferrari en reemplazo de Álvarez y que el Kity continúe por el andarivel izquierdo.
Álvarez, ayer no participó del entrenamiento a la par de sus compañeros. Y tras el mismo en un parte médico que brindó el médico del plantel, Hernán Giuria, para la web oficial, informó que el jugador “no entrenó por una mialgia en el sóleo de la pierna derecha”.
Debido a esto, a primera hora de la tarde sometió al futbolista a un estudio por imágenes que termino arrojando una lesión microfibrilar. El tiempo de recuperación que le demandará al futbolista será aproximadamente de más de diez días y teniendo en cuenta que el cotejo ante Atlético de Rafaela, por la sexta fecha, será el domingo 22 Álvarez llegaría con lo justo para el choque con la Crema.
El interrogante sobre el reemplazante del ex Catania recién comenzará a develarse mañana, cuando el cuerpo técnico dirija la primera práctica de fútbol de la semana.
El resto del equipo no variará demasiado con respecto al once titular que enfrentó a Olimpo. De todos modos el técnico canalla se tomará todo el tiempo posible para confirmar el elenco que recibirá al Celeste.
El Chacho sabe que la semana de trabajo es extensa con respecto a las anteiores ya que el partido pautado ante Temperley recién se jugará el lunes próximo, de sde las 17, a puertas cerradas debido a la cobarde agresión que sufrió Gustavo Alfaro, en el cotejo que el Canalla derrotó a Tigre por 2-1 en el marco de la segunda fecha del campeonato.
¿Al quirófano?
Tomás Berra podría ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. El defensor padece una hernia inguinal bilateral. Y como la misma se ha convertido en crónica, el cuerpo médico auriazul podría decidir que el jugador se someta a una operación.
Rutina en Arroyo
El plantel canalla comenzó ayer la semana de trabajo que desembocará en el encuentro del lunes, a las 17, ante Temperley en el Gigante a puerta cerrada. La rutina de entrenamientos consistió en fútbol en espacios reducidos y en un extenso trabajo físico.
Además de Pablo Álvarez y Tomás Berra, Marco Ruben entrenó de manera diferenciada por una lumbalgia, aunque su presencia para el partido no corre ningún riesgo. Por otro lado, el relegado Walter Acuña no practicó por “problemas odontológicos”, tal cual lo expresado en el parte médico. El Canalla volverá a entrenar hoy, en doble turno.
Pitana será el árbitro
En el sorteo realizado ayer en AFA se confirmó que el árbitro del próximo lunes, a las 17, en el cotejo que Central recibirá a Temperley será Néstor Pitana. El formoseño le ganó la pulseada a Diego Abal. Además, el Canalla visitará el domingo 22 a Atlético Rafaela por la sexta fecha.
“Es un equipo con hambre”
Con la autoridad de ser uno de los referentes del plantel. Con la experiencia de haber estado en muchísimos vestuarios a lo largo de su carrera. Mauricio Caranta analizó el momento que atraviesa el Central de Eduardo Coudet, único líder del campeonato. El arquero habló en conferencia de prensa y, fiel a su estilo, desmenuzó los porqués de este presente y lo hizo detalladamente.
“Central es un equipo con hambre, un equipo que adentro de la cancha tiene muchísima intensidad durante todo el partido”, enumeró el guardameta auriazul, luego del primer entrenamiento de la semana, al ser consultado sobre las virtudes que tiene el Canalla en este arranque de torneo que lo encuentra con puntaje ideal. Y luego añadió: “A veces no le encontramos la vuelta al juego de entrada pero sabemos lo que pasa y tenemos la capacidad de cambiar el sistema o la forma de jugar. Hasta ahora nos viene dando resultados. Incluso hemos podido dar vueltas partidos”.
Una de los factores comunes que tuvieron la mayoría de los partidos que el equipo del Cacho disputó hasta acá fue el hecho de haber inclinado la balanza a favor a partir de las modificaciones de nombres y posicionales. “Si llegamos a conseguir resolver los planteos iniciales durante los 90 minutos seriamos el equipo perfecto, pero es fútbol y los once rivales te quieren agredir a su manera. Hay que tratar de disfrutar el momento porque no es fácil conseguir cuatro victorias consecutivas. El equipo va creciendo”, respondió el futbolista cuando fue interrogado sobre si es un problema que el equipo recién termine de encontrarle la vuelta a los partidos en los segundos tiempos.
Por último, más allá del lugar de privilegio que ocupa Central en la tabla de posiciones el arquero dijo que “es muy prematuro” hablar sobre si el equipo va a estar en la pelea grande. Y a la hora de fundamentar su pensamiento, comentó: “Es un campeonato largo y por eso es muy prematuro decir que estamos para pelear. Si fuese un torneo de seis meses tal vez se podría hablar de otra cosa”.
Caranta dice de…
El grupo. “El Chacho apuntó a tener un equipo homogéneo donde todos los jugadores tengan las mismas posibilidades y juegue el que mejor esté. Eso hace que el jugador este predispuesto de otra forma: desde el entrenamiento, en el partido o si te toca estar afuera. El mensaje da el Chacho todos los días es muy claro”.
La solidez defensiva. ”El equipo está firme. Sabemos a qué jugamos y en los lugares donde podemos arriesgar. Eso genera confianza en un compañero. Todas esas cosas positivas hacen que estemos en un buen momento”.
El nivel de las individualidades. “Siempre es importante tener jugadores que rompan lo táctico, como (Franco) Cervi. Tenemos jugadores que están por arriba de la media del rendimiento y creo que podemos sacar ventaja de esa situación”.