La Asociación de Clubes decidió ponerle punto final al experimento de jugar a puertas cerradas y suspendió las categorías nacionales, en principio de manera temporal y a la espera del avance de la situación de emergencia de salud. Publicaron un comunicado en sus sitios oficiales y redes sociales.
“Luego de analizar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, mantener contacto con las autoridades del Ministerio de Salud, y realizar las reuniones con los presidentes de los clubes, la AdC comunica la suspensión en forma temporal (hasta el 30 de marzo de 2020) las actividades de la siguiente manera:
A partir del sábado 14 de marzo de 2020 se suspenden completamente las actividades de Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y 3×3.
Las competencias programadas para marzo de 2020 de La Liga Femenina (Súper Copa – Interligas), se ven afectadas a la suspensión comunicada.
La medida es en forma temporal y ajena a la decisión de la AdC, por causa de fuerza mayor como lo es el COVID-19. Esta determinación tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales mesa, dirigentes, trabajadores afectados al espectáculo y aficionados.
Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de crisis, junto con los Estados Provinciales, Ministerios Públicos de Salud, de Turismo y Deporte y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo de 2020”.
Lo que se jugó en viernes
Antes de la suspensión, en la Liga A, Peñarol se impuso por 95 a 87 a Regatas Corrientes. En el ganador recuperó 2 balones en 8m30s Lucas Gorosterrazu, mientras que en la visita anotó 3 puntos en 5m20s Marco Giordano. Libertad de Sunchales, en tanto, le ganó a Estudiantes de Concordia 64 a 55.
Por su parte, en la Liga Argentina, Gimnasia La Plata superó a Ciclista Juninense 88 a 69 con 7 puntos de Joaquín Ríos y 6 de Ezequiel Dentis.