La empresa metalmecánica argentina Vassalli Fabril proyecta superar la facturación anual de US$ 30 millones este año, tras la regularización de sus 300 trabajadores y la reactivación de sus actividades en enero último.
Asimismo, la compañía santafesina busca «recuperar la presencia en aquellos mercados internacionales, como Europa, América y África, donde también se vendieron patentes».
La empresa, que durante 2019 tuvo problemas de gerenciamiento y financiamiento que paralizaron su planta en Firmat, retomó la actividad en enero de este año tras la «inyección de capital recibido a través de Financiamiento Estratégico, que administra fondos de inversión interesados en recuperar empresas nacionales en situación de crisis».
Así, Vassalli destacó que «está en marcha y avanza en la producción en serie de las cosechadoras axiales V760 y V770, categoría 6 y 7, respectivamente, y proyecta continuar fabricando las exitosas cosechadoras convencionales V1150 y RV150 y el modelo híbrido (axial y convencional) DR550, categoría 5, y asegurar el abastecimiento de repuestos y el soporte técnico a sus clientes».
«Con ello Vassalli Fabril busca superar el nivel de facturación de US$ 30 millones anuales alcanzados en la década pasada», afirmó la compañía.
Vassalli es una empresa de capitales 100% nacionales, con 70 años de experiencia en la fabricación de cosechadoras ubicada en Firmat,.
Gestiona las marcas Vassalli y San Roque, cuyas cosechadoras cuentan con el 80% de componentes de fabricación nacional.