Una de las principales cuestiones a dilucidar por el centroizquierda en la jornada de cierre de listas provinciales era si Ciudad Futura, el partido que en los últimos años puso a cuatro concejales en el cuerpo legislativo de Rosario, competiría por dentro o por fuera del peronismo. Eso se resolvió una hora antes de que dieran las doce: el movimiento Giros optó por la alianza con el Frente Social y Popular, que lidera el diputado Carlos Del Frade, en desmedro de la unión con el sector justicialista de María Eugenia Bielsa.
Así, Del Frade encabezará la lista como primer diputado, secundado por una mujer de Ciudad Futura, Dámaris Pacchiotti (de Cañada de Gómez), mientras que el edil Juan Monteverde será candidato a intendente pero sólo por Ciudad Futura, aunque apoyado por el FSP, y la concejala Caren Tepp será cabeza de nómina para volver al Concejo también por Ciudad Futura pero en unidad con el Frente Social y Popular. No había definición sobre quién sería número uno en la lista para el Senado en representación del departamento.
En Igualdad y Participación, el diputado Rubén Giustiniani iba a encabezar la lista para su reelección, secundado por Claudia Catalín. En tanto, Miguel Zamarini era el candidato a senador, y Silvia Augsburger encabezaba como candidata a concejala.
Por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), el sociólogo Octavio Crivaro (del PTS) encabezará la fórmula a gobernador (como en 2015), con Daniela Vergara (Izquierda Socialista) de Amsafé Rosario como candidata a senadora, Luciano Cáceres como postulante a intendente y Jorgelina Signa (Po) como diputada.