El motociclista de 23 años que había recuperado la libertad después de protagonizar el jueves un espectacular raid después del robo de un celular, circulando a gran velocidad y en contramano por muchas calles por el macrocentro de Rosario, resultó detenido nuevamente este viernes en su domicilio de Fraga y José Ingenieros.
En el allanamiento, solicitado por el fiscal Aníbal Vescovo y ejecutado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, también detuvieron a la madre del ladrón por entorpecer la labor policial. En la vivienda de Fraga al 1000 bis secuestraron la moto Honda Wave, 10 teléfonos celulares de alta gama y documentación del rodado.
«No es que cambié de idea y salimos a recapturarlo. Los elementos que teníamos ayer para dictarle prisión preventiva no eran suficientes. Hoy obtuvimos filmaciones y datos de una persona que fue víctima del robo. Ayer yo no tenía ninguna filmación; sí una descripción de hechos», se justificó el fiscal Vescovo en diálogo con Canal 3.
Vescovo aseguró que «las imágenes son concluyentes» y prefirió no entrar en polémicas tras las fuertes críticas del ministro Marcelo Sain. «Que cada uno se haga cargo de lo que dice. No quiero entrar en esa. No tengo redes sociales y tampoco soy de dar declaraciones», manifestó el fiscal de la Unidad de Flagrancia y Turno.
«El fiscal podría tomarse el plazo de ley hasta ubicar a la víctima y hacer el reconocimiento. La huida presupone peligrosidad procesal y la moto puede ser objeto de secuestro. Los fundamentos del fiscal Vescovo dan cuenta de la indigencia intelectual e institucional de numerosos fiscales ¿Se habrá creído que el motochorro estaba entrenando para el Gran Premio de Le Mans?», ironizó el ministro Sain sobre la liberación inicial del ladrón.
https://twitter.com/marcelo_sain/status/1352683275450462217
Familiares de Facundo Agustín C. resistieron la detención y por tal motivo también quedó arrestada la madre del motociclista, Natalia Verónica C. de 42 años. La hermana del acusado admitió que el joven protagonizó el hecho delictivo pero afirmó que no fue el autor de la publicación de Facebook en donde se jactaba de la liberación al día siguiente de cometer el robo en el centro de Rosario y escaparse a toda velocidad de la Policía.
Un efectivo de la Brigada Motorizada comenzó a perseguirlo, accionar al que se sumaron luego varios compañeros. El motociclista se había negado a identificarse y había robado un celular.
Lo alcanzaron en Santa Fe al 3400 en las cercanías de la Terminal de Ómnibus, pero no encontraron el elemento sustraído, el que piensan los policías que arrojó en medio del largo trayecto en el que lo siguieron.
Valeria contó en Canal 3 que iba rumbo a su trabajo, en Mitre y 3 de Febrero, con el celular en la mano. No llegó a la esquina cuando una moto apareció en contramano y se subió a la vereda. La mujer se asustó y levantó el móvil que le fue arrebatado por el asaltante que escapó en contramano.
https://www.youtube.com/watch?v=s82MRBcvCJY&feature=youtu.be
La víctima supone que sus gritos fueron oídos por el personal policial que estaba en la zona. En Mendoza y Sarmiento los uniformados vieron pasar al motociclista en contramano y a gran velocidad y se inició la persecución.
El celular quedó tirado en la calle, contó la mujer y según pudo saber su pareja personas que vieron cuando lo tiraban lo recuperaron, contó. La víctima relató que su pareja se bajó una aplicación y una hora después ubicó el aparato que fue devuelto por las personas que lo habían recuperado.
Dijo que no llegó a hacer la denuncia ya que a la hora su pareja lo había recuperado. A la noche vio por televisión la persecución y se dio cuenta que se trató del hecho del que fue víctima.
El fiscal Vescovo consideró inicialmente que no había elementos para efectivizar la detención del joven e imputarlo por lo que recuperó la libertad.
Sin elementos para imputar: fue liberado el motociclista que protagonizó espectacular persecución