Search

Al final, el plantel de Central concentra pero en otro horario

Los jugadores se informaron que el depósito estaba programado para cobrar este viernes, pero se juntan a las 23. Los futbolistas cenarán con sus respectivas familias y luego irán a Arroyo Seco

La crisis económica financiera que padece Central rozó al plantel profesional. Es que, según admitió el propio Diego Cocca, los futbolistas auriazules plantearon la posibilidad de no concentrar. Algo que pasadas las 19 del jueves fue descartado, ya que habrá concentración por parte de los jugadores. Pero con una particularidad. Los jugadores se juntarán recién a las 23 del viernes, luego de cenar con sus familias.

Ante la situación, los directivos de la entidad de Arroyito consultados sobre el tema aseguraron que «el dinero estará depositado» en tiempo y forma en las respectivas cuentas. Y así le bajaron los decibeles a esta cuestión. A los jugadores les llegó la información que el depósito estaba hecho y por ese motivo tiraron por la borda la intención de ir directamente al Gigante horas antes del partido con Patronato.

La chance de que los futbolistas de Central no concentren para jugar el sábado ante Patronato había circulado como fuerte rumor durante la mañana del jueves. Por eso, no extrañó que se le preguntara sobre el tema a Diego Cocca, quien habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento en Arroyo Seco.

Y allí fue el técnico de Central quien aceptó que esa chance se barajó de parte de los protagonistas. Y también que no había que descartarla en caso de que no se cumpliera con la promesa de pago dirigencial.

«Lo que hablamos con el plantel es que charlaron con los dirigentes y mañana (por el viernes) es el día que tienen que depositar» el dinero que corresponde a los salarios, «y los dirigentes dijeron que así iba a ser», explicó Cocca sobre la conflictiva situación.

Y allí fue cuando el técnico advirtió que «si no se hace, se verá de no concentrar». Aunque para cerrar el tema dejó un mensaje optimista: «Creo que se va a solucionar». Una frase que más tarde se hizo realidad.

 

Trabajadores de Utedyc también esperan

Los empleados de Utedyc de Central esperan que durante el viernes se haga efectivo el pago del 60 por ciento que les resta cobrar del salario del mes de julio. En caso de que el dinero no llegue a las respectivas cuentas bancarias, los trabajadores tomarían alguna medida de fuerza. Aunque la misma no afectaría el normal desarrollo del partido con Patronato.

10