Un momento angustiante y triste están pasando las trabajadoras y los trabajadores de la cadena de electrodomésticos Garbarino.
Los cuatro locales de Rosario siguieron con las persianas bajas por segundo día consecutivo y no dieron ningún tipo de respuesta a sus empleados.
El secretario de Asuntos Gremiales, Juan Gómez, dijo que el conflicto no se debe a baja en las ventas sino a un lock out patronal. «Los contactos son con los directivos de Buenos Aires, ya que los gerentes, según nos dicen, no tienen información», explicó.
«Es un conflicto a nivel nacional y en el que está interviniendo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. La empresa decide cerrar sus puertas con la excusa de tareas de higiene. Las ventas empezaron a levantar», advirtió el referente gremial local.
Y siguió: «Hicimos la presentación denunciando un vaciamiento intencional y esperamos las actuaciones en este sentido».
«No tenemos respuesta de nadie. Nadie nos notificó si van a cerrar o van a abrir. Estamos ante un panorama incierto. Y los trabajadores en el medio», cerró el secretario de Asuntos Gremiales.
Garbarino tiene cuatro locales en la ciudad: en los shoppings Alto Rosario, Portal Rosario, en el Hiper Libertad, de bulevar Oroño y Circunvalación, y en Córdoba al 1200. Y 56 empleados distribuidos en esas sucursales.
Una de las que más vende
La firma está ubicada en el puesto 87 entre las 1.000 empresas que más venden en la Argentina, según los datos del balance del 2019, presentado en 2020.
Su facturación es de 32.646 millones de pesos anuales; es decir, 89 millones de pesos diarios; 3,7 millones por hora y 62.111 pesos por minuto.
Cambio de manos
En junio de 2020, Garbarino pasó a manos de Carlos Rosales: un empresario de bajo perfil, que cada tanto resuena.
Rosales, además de la cadena de electrodomésticos Garbarino, compró Radio Continental. Pasó de tener un origen humilde y trabajar en una pizzería a ser dueño de un patrimonio millonario. Es parte de la comisión directiva de San Lorenzo y por estos días volvió a escena.