Al menos 28 personas murieron y hay 60 personas heridas hoy en el atentado con bombas y armas de fuego en el aeropuerto de Estambul, informó el gobierno turco.
Dos explosiones y disparos de armas de fuego se registraron en el aeropuerto Ataturk.
Turquía ha sufrido decenas de atentados en los últimos años, cometidos ya por separatistas kurdos, por grupos islamistas como el Estado Islámico (EI) o agrupaciones de extrema izquierda.
Medios turcos afirmaron que las explosiones se registraron en la terminal de vuelos internacionales y que el tiroteo ocurrió en el estacionamiento, y dijeron que aún no se sabía si los estallidos fueron de bombas plantadas o explosivos detonados por atacantes suicidas.
La entrada a la zona de pasajeros del aeropuerto, ubicado en el sector europeo de Estambul, se encontraba sometida a controles de seguridad, con arcos detectores y escáneres, informó la cadena CNN Turk.
Imágenes de canales de TV mostraron a ambulancias y taxis que evacuaban de la zona a varias personas que sufrieron heridas. Múltiples soldados y policías fueron desplegados en la entrada de la terminal atacada.
El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, ya fue atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento y que fue asumido por el grupo armado kurdo Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).