Al menos 15 muertos y siete heridos dejó hasta el momento el accidente de un helicóptero Mi-8 con 26 personas a bordo que se estrelló en el norte de Krasnoyarsk, en Siberia Oriental.
«Según los datos precisos, hay 15 fallecidos, otros siete fueron hospitalizados y el resto todavía se encuentra dentro del helicóptero», dijo la portavoz de la Fiscalía para el transporte de la región, Oksana Gorbunova, citada por Sputnik Mundo.
La aeronave, perteneciente a la compañía Turuján, se dirigía desde la ciudad de Igarka a una explotación petrolera de la zona.
Por su parte, el Ministerio de Emergencias informó que los socorristas ya llegaron al lugar del siniestro, el organismo también adelantó en un comunicado que: «Se realiza la evacuación de los ocupantes de la aeronave; el centro de coordinación de búsqueda y salvamento envió a la zona dos helicópteros con socorristas y médicos».
El Mi-8 es un helicóptero bimotor de tamaño medio, con tres tripulantes, capaz de transportar hasta 24 personas o 3.000 kilogramos de carga, la que puede ir tanto en el interior como en el exterior de la nave.
El aparato, del que también se fabrican versiones de uso militar, comenzó a producirse hace más de cincuenta años, tiene una autonomía de vuelo de 450 kilómetros y desarrolla una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
https://www.youtube.com/watch?v=U5YqykibCQI