En la mañana de hoy, al menos nueve personas fallecieron tras un fuerte choque en el que participaron alrededor de una decena de vehículos. El siniestro ocurrió en la autopista Córdoba-Villa María, entre las localidades de Pilar y Laguna Larga, según informaron fuentes policiales.
El accidente se produjo alrededor de las 8 de esta mañana, en el kilómetro 654, en cercanías de Pilar, a unos 56 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, y los investigadores creen que se originó ante la falta de visibilidad en la autopista, como consecuencia de la tierra que se levantaba por el fuerte viento que azota a la región.
Por su parte, siete personas que resultaron heridas fueron derivadas hasta el hospital de Laguna Larga. Una vez allí uno de ellos fue trasladado al Hospital Privado de Córdoba, y otra de las personas a una clínica privada de la mencionada ciudad. Los cinco restantes van a ser derivados hasta distintos centros médicos de la capital cordobesa.
El jefe de la Policía, Alejo Paredes, pidió colaboración a la ciudadanía para “liberar la autopista” al tiempo que dijo a Cadena 3 que no es aconsejable circular “en este momento” por esa vía.