Al menos tres personas murieron en el estado mexicano de Guerrero por el sismo que sacudió anoche al país y que alcanzó los 6,5 grados de magnitud en la escala Richter, informaron las autoridades.
Según consigna la edición digital del diario mexicano El Universal, el movimiento provocó pánico en los habitantes del Distrito Federal.
La Agencia Europa Press, citando a la Dirección Municipal de Protección Civil de Acapulco y a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, informó que uno de los muertos es un niño de 11 años, que quedó bajo los escombros al derrumbarse el techo de su vivienda.
Otro fallecido es un hombre cuyo auto fue aplastado por un árbol, incidente en que otras dos personas resultaron heridas.
Aún no se informó sobre las condiciones en que murió una tercera persona.
El Servicio Sismológico Nacional dijo que el epicentro del temblor fue ubicado en un el área rural de Zumpango del Río, estado de Guerrero, a 166 kilómetros al suroeste de la ciudad de México.
El terremoto ocurrió a las 19.47 hora local (22.47 hora argentina) y tuvo una duración de 47 segundos.
En tanto, el diario mexicano `El Milenio` informó que el Instituto Geológico Nacional incrementó la intensidad del sismo a 6,8 grados y localizó su epicentro en la localidad de Zumpango del Río.