El Ministerio Público de la Acusación (MPA) inició una investigación por la posible planificación de un ataque contra el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en medio de la saga de ataques que la Justicia relaciona con una estrategia de intimidación de la banda de Los Monos.
La hipótesis del titular de la cartera de Seguridad como blanco surgió a partir del llamado de una mujer a la línea 911 cursada este lunes pasado el mediodía. La informante dijo que se encontraba en un centro de salud de barrio Las Flores cuando escuchó una conversación entre personas a las que apuntó como integrantes o allegados al clan Cantero. Agregó que por fragmentos de esa charla interpretó que hablaban de la planificación de un atentado contra Pullaro.
La Justicia tomó la denuncia en el marco de una alta sensibilidad desatada por los 13 ataques de características mafiosas contra domicilios habitados en el pasado por magistrados, o viviendas de familiares de otros magistrados, todos participantes de los procesos contra la banda que comenzó a crecer desde su humilde origen en barrio La Granada.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público Fiscal. Varios fiscales seguirán la hipótesis del ataque al ministro, cruzando información entre ellos.