Una noticia durísima golpeó ayer al plantel de Central: Walter Montoya deberá ser operado por la rotura de ligamento en el tobillo derecho y se perderá lo que resta de la temporada. Si bien en un principio se pensaba que era la misma lesión que sufrió en el Clásico del año pasado (1-0 con gol de Véliz), la realidad es que el problema se originó en Córdoba hace casi dos semanas, cuando el Canalla cayó 3-1 ante Talleres.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1657395683064700929
Ese domingo por la noche en el Mario Alberto Kempes, el capitán auriazul se lesionó solo cuando fue a recuperar una pelota en el inicio del segundo tiempo y fue reemplazado por Francis Mac Allister, el primer candidato a ocupar su puesto por lo que resta del campeonato.
El año pasado, el Chaqueño había estado parado prácticamente toda la temporada tras romperse en el Clásico y recién reapareció en la segunda fecha del actual torneo, el 3 de febrero en cancha de Tigre luego de hacer toda la pretemporada.
Titular en el último partido ante Platense en el Gigante, Montoya otra vez volvió a salir en el arranque del complemento por Mac Allister, quien lo reemplazará este lunes en Liniers. Se trata de una baja importantísima para Central y para Miguel Ángel Russo, para quien el volante de 29 años era esencial en su esquema.
La baja del Chaqueño se suma a la del goleador Alejo Véliz y el volante Gino Infantino, que competirán con la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial de la categoría que comenzará el próximo sábado en nuestro país.