Fútbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino le pagarán los salarios básicos durante el próximo semestre a todos aquellos jugadores que a partir del 30 de junio se queden sin club. Así lo confirmó el secretario general de FAA, Sergio Marchi, quien informó de la medida por videoconferencia a los capitanes de los equipos de las distintas categorías profesionales del fútbol argentino.
«Agremiados y AFA acordaron pagarle el salario básico de la categoría al jugador que quede libre a partir del 30 de junio hasta fin de año», confirmó el vocero del sindicato a Télem. La medida alcanza a «unos 2.500 jugadores, de todas las categorías, con salarios básicos que van desde los 23.490 hasta los 37 mil pesos», reveló la misma fuente y se suma al otorgamiento a esos jugadores de la obra social del sindicato, tanto para el jugador como a su grupo familiar primario (pareja e hijos menores de edad).
A su vez, se acordó que el plazo para la oferta del primer contrato a futbolistas aficionados que cumplan 21 años de (categoría 99), se extenderá, de manera excepcional, hasta el 31 de diciembre, como consecuencia de la suspensión del fútbol producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.