El asesinato del taxista Diego Alejandro Celentano en la noche de este miércoles y el perpetrado 24 horas antes que tuvo como víctima a su colega Héctor Raúl Figueroa muestran coincidencias que llaman la atención. Sobre el último episodio, la investigación preliminar concluye que los atacantes fueron dos personas que abordaron la unidad como pasajeros y al llegar a la zona de Marcelo T. de Alvear y Garmendia le dispararon al chofer para después huir en dirección al arroyo Saladillo.
Respecto del crimen de Figueroa, la pesquisa apunta a que los responsables son un «pasajero» que pidió trasladarse hasta Flammarión al 5100, también en la zona sur de Rosario, donde aguardaba su cómplice, quien fue finalmente el que realizó los disparos fatales contra el trabajador del volante.
Las dos víctimas trabajaban para la misma empresa, Radio Taxi 455-5555. El dueño de la misma es Fernando Lange, quien este jueves rechazó la posibilidad de que los crímenes hayan sido un mensaje contra él o su firma. El hombre es padre de Matías Lange, relacionado con el resonante crimen de Ema Pimpi Sandoval el 25 de diciembre de 2019: el muchacho figuraba como inquilino de la casona ubicada en Pago Largo al 600, de barrio La Florida, donde sucedió aquella masacre.
Luego del segundo asesinato de un taxista en pocas horas, hay fuertes protestas de sus compañeros
Otros tres datos comunes en los recientes asesinatos de los dos trabajadores del volante es el secuestro, en ambas escenas, de vainas servidas con la inscripción PSF, que son las que las armerías de las Unidades Regionales de la policía santafesina entregan a los agentes de la fuerza y no se comercializan. Además, en los dos hechos secuestraron zapatillas que estaban a metros de los vehículos de alquiler: una marca DC blanca al lado del Fiat Cronos que conducía Figueroa, y otra Nike, negra, cerca del Volkswagen Voyage que manejaba Celentano.
Por último, se verificó que el pasajero involucrado en el primer asesinato y los dos relacionados con el segundo pidieron los respectivos traslados a Radio Taxi 455-5555 a través de mensajes de whatsapp, se presume que desde líneas de telefonía celular luego desactivadas.
La investigación de los dos casos quedó a cargo, en principio, del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Patricio Saldutti. Fiscalía informó que en la escena del último crimen secuestraron 6 vainas servidas y 2 plomos deformados, que fueron enviadas a peritar. Como en el caso previo, dentro del taxi quedaron efectos personales del chofer y dinero en efectivo, otros elementos que desactivan la hipótesis de robo.