Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos, consideró que “la presidenta tiene una intención de voto que en la mayoría de las provincias supera el 70 por ciento, con lo cual de mantenerse esta tendencia va a ganar en primera vuelta muy holgadamente y va a ser reelecta”.
El ministro resaltó que “para que esta victoria se consolide no solamente hay que gestionar a nivel nacional, provincial y local en afinidad con ese proyecto, sino que hay que construir política junto a los nuevos sectores que se suman para integrar esta corriente nacional”.
A su vez, Alak dijo que “uno de los ejes que mayor prestigio nacional e internacional le ha dado a este gobierno ha sido la política de derechos humanos, con la recuperación de los nietos apropiados y la cárcel y castigo a los culpables de los crímenes de lesa humanidad cometidos en los gobiernos militares”.
“Actualmente estamos trabajando en que avancen los juicios contra los autores de los crímenes de lesa humanidad que en la Argentina ya son más de 300 los juicios, más de 220 personas las que están procesadas y más de 80 las condenadas”, resaltó el funcionario nacional.
El ministro brindó estas declaraciones en el marco de un plenario de militantes kirchneristas realizado en la capital provincial, para respaldar la candidatura a intendente del senador provincial Guido Carlotto.