El delantero Lucas Alario se entrenó este viernes pensando en recuperarse de su lesión y viajará el próximo lunes a Brasil, donde el equipo de Núñez jugará el partido de vuelta ante Chapecoense por los cuartos de Final de la Copa Sudamericana.
Mientras que la mayoría del plantel de River tuvo un día de descanso, el futbolista hizo trabajos de kinesiología y evolucionó satisfactoriamente de la luxación de hombro derecho que sufrió durante el encuentro frente a la Liga de Quito por los octavos de final de la competencia continental.
Alario se lesionó la mencionada zona cuando fue en búsqueda de la pelota junto con el jugador Norberto Araujo, quien hizo un mal movimiento y el santafesino quedó tendido en el piso con mucho dolor.
El delantero formará parte de la delegación que el próximo lunes partirá con destino a Brasil mientras que el lateral izquierdo Lionel Vangioni permanecerá entre algodones y no será de la partida para evitar resentirse de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha.
Además de Alario también se presentaron en la práctica los futbolistas Emmanuel Mammana, Guido Rodríguez, Nicolás Bertolo, Augusto Batalla y Sebastián Driussi para no perder ritmo futbolístico y ajustar detalles físicos.
Sánchez se iría después del Mundial de Clubes
El mediocampista uruguayo Carlos Sánchez tendría su despedida de River en Japón, donde jugaría su último partido vistiendo la camiseta del elenco de Núñez ya que su salida sería inevitable para la dirigencia, que buscará un rédito económico con la partida.
Sánchez es un jugador clave en el funcionamiento del elenco conducido por Marcelo Gallardo, viene de marcar dos goles frente a Chapecoense y recibió una muestra de afecto de parte del público que le dedicó le clásico «Y Sánchez no se va, y Sánchez no se va / No se va, y Sánchez no se va».
De todas maneras, el futbolista se iría después de disputar el Mundial de Clubes y, según trascendió la dirigencia pretende una resolución inmediata por lo cual aguarda que Sánchez y su representante definan si van a extender o no el vínculo con la entidad que termina el próximo 31 de diciembre.