El delantero del equipo inglés Liverpool y máxima estrella del seleccionado uruguayo de fútbol, Luis Suárez, será operado hoy del menisco tras sufrir molestias en los primeros entrenamientos del equipo con miras al Mundial de Brasil 2014, aunque alcanzaría a recuperarse para la cita ecuménica.
Según la agencia EFE, la información de la lesión de Suárez, a tres semanas del Mundial, fue difundida por el periodista Martín Charquero a través de la red Twitter y confirmada por el diario El País mediante «allegados al futbolista».
La lesión de Suárez se determinó a través de una resonancia a la que fue sometido anoche por el cuerpo médico de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a cargo del doctor Alberto Pan, quien habría resuelto la operación del jugador mediante una artroscopia, según la página tenfield.
El tiempo de rehabilitación total después de una cirugía artroscópica varía de una persona a otra. Se estima entre 15 y 20 días.
A su vez, el secretario de Selecciones Nacional de la AUF, Roberto Pastoriza, explicó a El País que el jugador acusó «una molestia en la rodilla y como consecuencia de ello fue sometido a estudios».
La selección de Uruguay entrenó ayer por la mañana a puertas cerradas y por la tarde hizo un movimiento de espacios reducidos a la vista de la prensa.
Suárez no participó en esa etapa porque, según la AUF, realizó trabajos en el gimnasio, aunque tampoco acudió luego a la conferencia de prensa en la que era el jugador más esperado por ser el de ayer su primer entrenamiento con el conjunto celeste.