Pese a los intentos por ocultar a la información, salió a la luz que es estado del estadio Mario Alberto Kempes, donde argentina enfrentará a Bolivia este martes, es muy malo y está lejos de los estándares mínimos esperados para un encuentro de Eliminatorias mundialista. Grandes áreas del terreno de juego, es especialmente en la mitad de la cancha, se encuentran quemadas y no estarán recuperadas para cuando el árbitro de el pitazo inicial.
La semana pasada la AFA divulgó unas fotos a ras del suelo donde disimulaba el deterioro del campo de juego y mostraba una clara mejoría en relación al partido disputado entre Belgrano y Vélez dos semanas atrás cuando Mariano Pavone, delantero del conjunto de Liniers, se terminó desgarrando. Sin embargo, el diario La Voz del Interior, sacó fotografías con un drone el sábado por la tarde donde se observa que el terreno está en muy malas condiciones.
A las altas temperaturas, que deterioran rápidamente el pasto, hay que sumarle los recitales de Iron Maiden y Maná, que destruyeron la cancha, en especial cerca del círculo central. A ello se le suma el mencionado duelo entre Belgrano y Vélez y la infortunada decisión de llenar la cancha con arena, lo que no contribuyó para su pronta recuperación.