«Son medidas tardías y sin considerar las consecuencias», evaluó el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre las disposiciones económicas que el presidente Mauricio Macri informó este miércoles para compensar los efectos de la megadevaluación en los bolsillos de los votantes. «Tengan la plena certeza de que lo voy a ayudar», aclaró el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
«Me parece bien que el gobierno intente congelar precios de combustibles y alimentos, pero también creo que las medidas son tardías y sin considerar las consecuencias. Yo voy a ayudar en todo lo que pueda, pero el presidente es quien debe gobernar», señaló Fernández en diálogo con El Destape radio.
El candidato presidencial respondió así a las frases con las que Macri presentó las medidas «de alivio» en un mensaje grabado desde la quinta de Olivos, antes de la apertura de los mercados. Fernández dijo que «entiende» la reacción de Macri ante la debacle electoral pero que «se nota que no está convencido de lo que está haciendo, y ahora debe primar su rol como presidente y no como candidato».
«El presidente necesitó que dos terceras partes de la Argentina voten en contra para que se diera cuenta de lo que había hecho. Lo que hace lo hace por necesidad electoral y no por convicción», agregó y descartó una posible reunión con el mandatario: «No tiene sentido que nos reunamos porque yo concibo otro país. Le ruego que por la gravedad de la situación prime su condición de presidente, que gobierne y en eso tengan la plena certeza de que lo voy ayudar».