El Frente de Todos comenzó a ultimar los detalles para el acto de cierre de campaña que tendrá lugar el próximo miércoles 7 en el Parque Nacional a la Bandera. “Será un acto muy numeroso, con la presencia de todos los gobernadores del Frente”, explicó una fuente del peronismo provincial. Sin embargo sólo habrá dos oradores: Alberto y Cristina Fernández.
De esa manera cerrarán su campaña de cara a las Paso del próximo 11 de agosto en Rosario. El día elegido para cerrar la campaña coincide con el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, un santo venerado precisamente en épocas de crisis, donde cientos de fieles se acercan a la iglesia de Buenos Aires e Ituzaingó para pedir por trabajo y realizan la tradicional procesión a la plaza Libertad.
El acto en Rosario es una muestra de federalismo. Y en ese marco Alberto recogió el guante del gobernador electo Omar Perotti, quien sugirió la firma de un documento con las propuestas de desarrollo de cada provincia. “Fue una idea que me propuso (Omar) Perotti. Y me gustó tanto que se la propuse a todos los gobernadores», dijo Fernández en el final de la conferencia de prensa que dio el último martes en Entre Ríos, junto con el gobernador Gustavo Bordet. «Cuando nos vimos en Buenos Aires le dije a Gustavo –detalló Fernández–: ¿Qué te parece si hacemos esto? Buscá cinco puntos centrales para el desarrollo y lo vamos a hacer. Lo voy a firmar con todos los gobernadores».
Bordet contó qué le había pedido al precandidato a presidente. «Definimos tres grandes ejes para el desarrollo productivo de la provincia: el sistema de puertos integrados, una nueva matriz energética y un sistema vial primario, secundario y terciario, en condiciones de garantizar competitividad a nuestras economías regionales», dijo.
Hasta el momento ya enviaron sus propuestas cinco gobernadores en ejercicio o electos: Bordet, Rodríguez Saá, Uñac, Insfrán y Perotti. En las próximas horas, detallaron en el equipo de campaña de Fernández, llegarán las solicitudes de Corpacci, Alicia Kirchner y Arcioni.
«Perotti había pedido por todas las rutas de Santa Fe, pero le pedimos que acote un poco el punto. Entonces priorizó la 11 y la 34. La idea es que los gobernadores manden sus puntos y los complementemos con los nacionales, para que haya una clara expresión de federalismo», sostuvieron allegados al candidato del Frente de Todos. Es probable que algunos de los documentos se firmen en Rosario.
La última vez que Cristina pisó Rosario fue el pasado 20 de junio para presentar su libro Sinceramente y la convocatoria fue masiva: 2 mil personas fueron a verla al Salón Metropolitano y otras 20 mil la siguieron por pantalla gigante desde el parque Scalabrini Ortiz.
Alberto y Cristina cerrarán su campaña el 7 de agosto en Rosario