El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que “hará todo el esfuerzo necesario” y buscará “más recursos” para resolver la situación de inseguridad en Rosario, y aseguró que “el crimen organizado compra policías, jueces y corrompe periodistas, pero no van a ganar”.
El jefe de Estado habló al encabezar la entrega en la ciudad de Santa Fe de 93 viviendas del desarrollo urbanístico Estación Cambios del Plan Procrear I, con las que se alcanzan las 115.000 soluciones habitacionales otorgadas desde el inicio de la gestión en diciembre de 2019.
“No nos van a ganar, Omar”, dijo Alberto dirigiéndose al gobernador Perotti, sentado a su lado, y flanqueado también por su jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
“Vamos a hacer el esfuerzo para que nunca más tengamos que ver en una bandera la cara de tres sinvergüenzas”, dijo el mandatario nacional, en referencia a la bandera que la banda de Los Monos desplegó en la tribuna popular de Newell’s durante el partido despedida de Maximiliano Rodríguez, en el que estuvieron presentes estrellas del fútbol nacional y mundial, como el mismísimo Lionel Messi.
“Omar, voy a hacer todo el esfuerzo por ayudarte, te prometo que lo voy a hacer, pero no piensen que no lo hemos hecho antes”, dijo Fernández.
Pedido de Perotti a Alberto: “Más efectivos federales para generar un resguardo diferente”
Empleo
Por otra parte, el presidente destacó la creación de más de un millón de puestos de trabajo registrados en su gestión, tras conocerse un informe del Ministerio de Trabajo sobre el panorama mensual laboral.
«Desde que llegamos al Gobierno, creamos más de 1.000.000 de puestos de trabajo registrado», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
El mandatario resaltó asimismo que «la Argentina ya alcanzó 33 meses consecutivos de creación de empleo registrado».
Entre diciembre de 2019 y abril 2023 se crearon más de un millón de puestos de trabajo registrados, de acuerdo al Panorama Mensual de Trabajo Registrado correspondiente al mes de abril presentado hoy por el Ministerio de Trabajo.
En abril pasado, el número de trabajadores con empleo asalariado registrado del sector privado alcanzó un nuevo récord y la fase expansiva del empleo formal ya se extiende desde hace 33 meses de forma consecutiva, según indicaron fuentes oficiales.
En abril creció un 0,3% con respecto al mes anterior (serie sin estacionalidad). Esto significa que 17 mil personas más se incorporaron al empleo asalariado formal privado.
Mientras que en los cuatro primeros meses de este año, cerca de 63 mil trabajadores se incorporaron al empleo asalariado formal privado, lo cual representa un crecimiento del 1% con respecto a diciembre de 2022.
Los datos de la Encuesta de Indicadores Laborales de mayo confirman la continuidad del proceso de expansión del empleo en los aglomerados relevados por la encuesta, señala el informe.