El presidente Alberto Fernández anticipó este domingo que la «ley de reordenamiento económico» que empezará a tratar el Congreso de la Nación en las sesiones extraordinarias, traerá una serie de alivios fiscales destinados a las pymes y al sector productivo de todo el país.
En una entrevista brindada a radio Mitre, el mandatario volvió a llamar a la cordura luego de las críticas, que se extremaron a cinco días de su asunción, en el momento en el que anunció la suba de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y la implementación de la doble indemnización por 180 días.
«Cuando escucho a algunas personas que llama a tomar rutas para levantarse contra el gobierno marxista y todas las estupideces que dicen, lo que pido es que retomemos la serenidad», señaló.
Respecto a las medidas a favor del sector productivo, Fernández aseguró que «en la ley de reordenamiento económico» que están proponiendo, las pymes «se van a ver muy favorecidas, fundamentalmente en su trato impositivo», ya que dispondrán de «ventajas que suponen esperas y moratorias de las altísimas deudas fiscales y previsionales».
En ese sentido, cruzó esa medida con la política que establece la doble indemnización persiguiendo el objetivo de “desalentar” los despidos a lo largo del país. «Yo le pido a la pyme que no despida, a la vez que le doy ventajas para que su empresa crezca», aseguró.