El presidente Alberto Fernández al visitar este miércoles la sede central del Indec donde se reunió con el titular del organismo, Marco Lavagna, y con el ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó como «una jornada ejemplar» a la del Censo 2022 y aseguró que fue el primero en «preguntar por las personas en situación de calle y sobre la identidad de género, son pasos enormes que tiene que ver con la evolución de una sociedad que hace diez años no reconocía sus derechos».
Fernández destacó que la del censo «fue un jornada ejemplar donde todos hicimos nuestra parte, contamos quienes somos, que hacemos, donde vivimos en una foto que nos va a servir para encarar el futuro con cosas que no sabíamos».
El jefe de Estado analizó datos y gráficos desplegados en una pantalla dispuesta en una sala de situación en la cual se organizó la llegada de los primeros datos que fueron recogidos en la jornada de este miércoles por los más 650 mil censistas que se desplegaron por el territorio del país.
El Presidente expresó su «agradecimiento a todos los argentinos y todas las argentinas, que hoy abrieron sus puertas» para participar del Censo 2022.
Alberto Fernández habló largamente con Lavagna y Guzmán, y también con los trabajadores del Indec que participaron del operativo para quienes pidió dedicarles un aplauso y un agradecimiento por las tareas cumplidas.
Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó la importancia de el Censo «que pone a la vanguardia a la Argentina en la región».
«Este Censo es un instrumento para mejorar las políticas públicas. Contar con buena información y buenas estadísticas es un paso adelante para el país `porque permite tener mejores instrumentos de información que mejoren la vida de nuestra gente», destacó el ministro.
Y aseguró que «los que hacemos políticas públicas necesitamos de esta información por lo que es un paso adelante y ha sido todo un éxito».