En su primera visita a la provincia desde que lanzó su candidatura presidencial, Alberto Fernández se mostró junto al gobernador electo Omar Perotti en localidades del norte y prometió que “lo que Santa Fe genere va a volver a Santa Fe”: una respuesta política ante la histórica discriminación sufrida por Santa Fe materia de recursos federales.
Fernández inició este jueves una gira de dos días por la provincia. Junto a Perotti y al primer candidato a diputado nacional Marcos Cleri, recorrió Reconquista, Rafaela y Esperanza. Este viernes mantendrá actividades de campaña en la ciudad de Santa Fe y se espera que en los próximos días vuelva a la provincia para visitar Rosario y otras localidades del sur santafesino.
“Lo que Santa Fe genere va a volver a Santa Fe”, sostuvo Alberto Férnandez
El candidato presidencial del Frente de Todos afirmó que su mayor anhelo “es que después de cuatro años la Argentina sea más federal” y subrayó: “No esperen que yo profundice la grieta porque conmigo se termina la grieta”.
En declaraciones a la prensa, en Reconquista, Fernández prometió que durante su mandato “lo que Santa Fe genere va a volver a Santa Fe”. En los últimos años, tanto bajo gobierno kirchneristas como durante el mandato de Mauricio Macri, las autoridades provinciales remarcaron lo poco que recibe la provincia en materia de recursos si se compara con todo lo que aporta: se calcula que uno de cada cuatro dólares provenientes de las exportaciones se genera en territorio santafesino.
Además de prometer una mejor distribución de los recursos, el candidato del PJ habló de “volcar al desarrollo de las regiones lo que el gobierno gasta en las Lelics” y también se refirió a la matriz impositiva del Estado nacional: “Vivimos en una Argentina concentrada, que le hace muy mal a las provincias. Con Omar (Perotti) lo hablamos mucho y él me dio una idea: que es ver provincia por provincia la firma de un compromiso para resolver estos problemas”.
“El vínculo de Alberto Fernández con Omar Perotti multiplica la esperanza”
En efecto, se espera que este viernes Fernández y Perotti rubrique en Santa Fe un “compromiso” dirigido a los sectores productivos, en el cual el candidato presidencial anticipe, a manera de plataforma electoral, cuáles serán sus políticas tributarias, de retenciones y de fomento a las economías regionales y las pymes. “Lo único que me preocupa es trabajar por los argentinos, sentarme rápido con Omar y los demás gobernadores para ver cómo construimos un país más igual”, adelantó Fernández.
“Desconectados”
Por su parte, Perotti remarcó la presencia de Fernández en Santa Fe: “Sentimos que como provincia hemos estado mucho tiempo desconectados de una relación armónica con la Nación y eso se nota, lo paga nuestra gente. Por lo cual hay que recuperar tiempo y estar acá con Alberto tiene que ver con esa línea”.
“A mí me tocó ser intendente (de Rafaela) cuando él era jefe de Gabinete, veía cómo los gobernadores tenían en él alguien con quien hablar permanentemente de sus temas”, añadió Perotti en referencia a su segundo mandato en la Perla del Oeste, entre 2003 y 2007.
Alberto y Cristina
El primer candidato a diputado por el Frente de Todos, Marcos Cleri, destacó la visita de Alberto Fernández pero también se acordó de su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner: “Alberto y Cristina expresan un proyecto claro, trabajo, crecimiento y desarrollo del país y sus provincias, defensa y promoción de la industria, como políticas activas para que la gente pueda vivir mejor, con tranquilidad, con dignidad, con felicidad”.
Cleri aseguró que las elecciones provinciales, donde se impuso Perotti ante el Frente Progresista, “marcaron una clara adhesión” a favor del peronismo y agregó que “por eso es importantísimo que la fórmula del Frente de Todos gane ahora las elecciones nacionales”.
Según el actual diputado, que va por su reelección, “con los gobiernos nacional y provincial en armonía, Santa Fe va a poder desplegar toda su potencia económica y dar vuelta la página de estos últimos años de paralización, cierres de empresas y comercios, desocupación, empobrecimiento de miles de familias, abandono de la educación y la salud”.
“Las elecciones (primarias) del 11 de agosto son el momento para ser protagonistas y dar un mensaje claro. Tenemos que parar el endeudamiento y avanzar a la etapa de crecimiento con armonía entre Nación y provincia”, concluyó Cleri.
Comentarios