Hoy despedimos a Carlitos Balá, quien más supo de humor para las y los más chicos.
Humorista, actor, músico… toda la Argentina esperaba verlo aparecer para sonreír con su ingenio. ¡Hasta siempre! pic.twitter.com/PjhxNxQLsB
— Alberto Fernández (@alferdez) September 23, 2022
«Hoy despedimos a Carlitos Balá, quien más supo de humor para las y los más chicos. Humorista, actor, músico… toda la Argentina esperaba verlo aparecer para sonreír con su ingenio. ¡Hasta siempre!», señaló el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que supo divertir en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció el jueves por la noche en la Ciudad de Buenos Aires a los 97 años, según confirmó en la mañana de este viernes su nieta, Laura Gelfi.
El mundo del espectáculo despidió a Carlitos Balá: «Gracias por las sonrisas de toda la vida»
«Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor», afirmó la nieta en declaraciones formuladas al sitio Teleshow, en las que precisó que el fallecimiento se produjo en la noche del jueves, luego de que sufriera una descompensación y debiera ser internado de urgencia.
Emblema de la infancia de toda una época, cuya vigencia perduró y fue pasando de padres a hijos y luego a nietos, Carlitos Balá había sido homenajeado en 2017 en la Cámara de Diputados de la Nación por su «trayectoria artística y su aporte a la cultura popular».
Los restos de Balá serán velados durante la jornada de este viernes en la Legislatura porteña, entre las 14.30 y las 21, con ingreso por avenida Julio A. Roca 575. Así lo definieron los familiares del humorista con autoridades del Parlamento de la Ciudad, de modo que el público general pueda expresarle su último adiós al artista más allá del velatorio íntimo para los más cercanos que se llevará a cabo en una casa de sepelios.
A los 97 años, se fue un pedazo de infancia de muchos argentinos: murió Carlitos Balá