El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó este martes que «no es posible que hayan tarifas dolarizadas». A su vez indicó que «lo único» rescatable de la gestión del mandatario Mauricio Macri es que ahora existe un Indec «menos discutible que el de antes».
«Lo único que podemos valorar que es que hoy tenemos un sistema estadístico menos discutible que el de antes. Eso me parece que está bien. Es bueno tener termómetro que mide la temperatura», destacó el postulante del justicialismo.
No obstante, aclaró que «además de medir la temperatura, hay que bajarla, y eso es lo que Macri no hizo». En declaraciones a Medios Provincia de La Rioja, momentos antes de su arribo a esa provincia, el ex jefe de Gabinete embistió contra el gobierno al sostener que «la economía es un desastre pero le hacen creer a la gente que no».
«El gobierno nacional se ocupó del crecimiento de los amigos del presidente», lanzó. Fernández también marcó diferencias con la política económica del oficialismo y dijo que si ganan las elecciones lo primero que harán con la energía es «desdolarizar las tarifas». «No es posible que hayan tarifas dolarizadas y que el resto de los argentinos vivamos en pesos», explicó.
Sobre el manejo de la deuda que contrajo la administración de Macri, dijo que no la va a desconocer sino que será materia de negociación con los acreedores.
«Los acreedores tienen que entender, como entendieron en 2004 y 2005, que necesitamos crecer para poder pagar. Si no crecemos no podemos pagar», enfatizó.
Este martes, Fernández tenía prevista una reunión con el gobernador riojano, Sergio Casas, al tiempo que el jueves viajará a Santa Fe para recorrer la zona norte de esa provincia junto al mandatario electo, Omar Perotti.
«Ojalá que los argentinos nos acompañen para dar vuelta esta página», cerró el ex funcionario kirchnerista y actual candidato del Frente de Todos.