El presidente Alberto Fernández le envió una carta a Hebe de Bonafini en respuesta a las críticas de la titular de Madres de Plaza de Mayo respecto de la reunión que mantuvo el pasado 9 de julio con empresarios y líderes de las principales corporaciones del país.
En su carta, dirigida en forma genérica a las “Madres”, Fernández comienza diciendo: “Sé que lo que ustedes me expresan lo hacen desde el afecto recíproco que tenemos”. Luego, el presidente hace un repaso de las principales políticas sociales dirigidas a los sectores más postergados por los cuatro años de Mauricio Macri y por la pandemia del coronavirus.
https://twitter.com/alferdez/status/1283160357033451520?s=20
Además, el primer mandatario recordó una de las frases que pronunció en su discurso de asunción, el pasado 10 de diciembre: “Debíamos empezar por los que estaban más abajo para llegar a todos. Este gobierno trabaja todos los días para ello y cree en el diálogo para poder avanzar”.
Esa última referencia –el “diálogo”– es una respuesta directa al reproche que le hizo Hebe de Bonafini: “Nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país”.
En otro tramo de la respuesta a las Madres, Fernández señala que “en la mesa de este presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, científicos, todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”.
Sobre el final del texto, el presidente le remarca a las Mares “con el cariño y el afecto de siempre” que los y las dirigentes de los organismos de derechos humanos siempre tendrán un lugar en su mesa: “Siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos”.
Dura carta de Hebe a Alberto Fernández por actos con empresarios y oposición