En Twitter, el presidente Alberto Fernández llevó tranquilidad este miércoles a la noche ante su cercanía con un caso positivo de coronavirus. Tras haberse confirmado que el secretario Gustavo Béliz dio positivo, Fernández comunicó por la red social que “me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios”.
El mandatario señaló que “al ser contacto estrecho de Gustavo Beliz, que dio positivo de Covid-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias”. Y completó: “Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación”.
Al ser contacto estrecho de Gustavo Beliz, que dio positivo de COVID-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 12, 2020
El jefe de Estado estuvo en los últimos días muy cerca de Béliz, ya que compartieron el viaje a Bolivia el fin de semana, que luego continuó el lunes en Jujuy, donde acompañaron al ex mandatario Evo Morales en su regreso al país vecino.
La noche del domingo, Fernández, Béliz, Morales, el canciller Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros dirigentes, participaron de una cena sin distancia social.