El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este lunes a los nuevos ministros de su Gabinete y afirmó: «Cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente», en relación a la crisis que se destapó la semana pasada luego de la derrota electoral.
Fernández le tomó juramento en primer lugar al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, al flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y a Santiago Cafiero como nuevo Canciller, tres de los nombramientos más importantes para la nueva estructura del Poder Ejecutivo.
Previamente, pronunció un discurso en el que subrayó: «Los debates no me asustan, soy presidente del PJ me preocupa mucho más un movimiento político silenciado, que no discute, antes que un movimiento que reflexiones».
Además, sostuvo que los cambios «siempre tienen un sentido único, encaminarse a un proyecto mejor» y agregó: «Tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado argentino al que la pandemia lo ha afectado y que el crecimiento económico que efectivamente ocurre no ha llegado a ellos con la velocidad que hemos querido que llegue».
Respecto de los nuevos nombres del Gabinete, el jefe de Estado les agradeció y destacó: «A algunos los conozco, los busque entre aquellos que trabajaron con nosotros durante el gobierno de Néstor Kirchner, como a (Julián) Domínguez, a Aníbal (Fernández)».
Por otra parte, y para retomar la agenda electoral, aseguró: «No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan», y planteó que hay «dos países en pugna» y el del Frente de Todos «no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte».