Luego del discurso de la ex presidenta Cristina Fernández, con los principales referentes de las provincias a su espalda, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le habló a la multitud en el Monumento a la Bandera, en el cierre de campaña de la fórmula en la provincia de Santa Fe, donde prometió “volver a poner de pie a la Argentina».
“Si hoy estamos encarando este proyecto, nada hubiera sido posible sin la capacidad, la confianza y la visión de Cristina. Nunca más me voy a pelear con ella porque vamos a construir la Argentina que todos ustedes se merecen”, dijo el ex jefe de Gabinete en el inicio mismo de su discurso.
Y, casi al mismo tiempo, completó la parte de los agradecimientos con una frase para los gobernadores, a quienes les prometió que por su esfuerzo “la Argentina será un país distinto”.
“Vamos a volver a poner de pie a la Argentina. Como lo hicimos con Néstor Kirchner en 2003”, prometió Fernández, y aclaró que “en el primer semestre” de gobierno “cambiará la realidad de Argentina».
“Nacimos para defender a la gente, para darle dignidad al pueblo”, exclamó en un discurso de tono enérgico, y repitió que “las mayores demandas” que recogió en la campaña “es volver a trabajar y que se reabran las fábricas”.
Tras criticar al gobierno de Mauricio Macri por gobernar “una Argentina para pocos”, se despidió: “Tienen de mí la total certeza de que no los voy a defraudar. Si alguna vez me ven claudicar, salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando”.