El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a las marchas del “Sí, se puede”, y a la situación general del país.
“Me parece bien que Macri marche con los suyos. El problema es que la gente que va a la plaza y después llega a su casa tiene la heladera está vacía”, manifestó Alberto Fernández en Radio 10.
“Tenemos un país que puede producir alimentos para 400 millones de personas y no podemos alimentar a 15 millones de pobres”, agregó.
Además, afirmó que “todo lo que dice” Macri “es mentira”, y advirtió que mientras el presidente “está en caravana” Argentina “sigue perdiendo 100 millones de dólares diarios de reservas”.
“Macri no tiene idea de lo que pasa en su gobierno, tiene un nivel de ignorancia llamativa y habla de cosas que no tienen que ver con la verdad. No hablo más con él porque me cansé de que mienta y diga que las cosas las acordaba conmigo”, dijo Fernández.
Las declaraciones del candidato del Frente de Todos se conocen un día antes de la segunda edición del primer debate presidencial que se realizará hoy a la noche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
“Seguramente mañana (por hoy) seguirá mintiendo, está en su naturaleza. Esta semana se la pasó mintiendo, debe ser que no encuentra otro camino”, dijo más tarde en declaraciones a <<C5N>>, y agregó: “le debe haber ido muy mal para ocuparse de mi dedo índice, que no es un gesto de agresividad ni prepotencia”.
“Necesitaría muchos dedos índices para marcar las malas políticas que llevó adelante”, agregó.
Indicó además que “mientras Macri está en caravana, la Argentina sigue perdiendo 100 millones de dólares diarios de reservas”, tras recordar que “lo único que le pedí fue que cuidaran las reservas y ellos están decididos a gastarse hasta las últimas reservas para seguir de caravana por el mundo”.
“Todo es mentira”
El postulante del Frente de Todos sostuvo que el Presidente “habla de la inversión en ciencia y tecnología, y la inversión cayó un 43%; habla de educación, y el presupuesto cayó un 40%, y les sacó las notebooks a todos los chicos; te dice le preocupa la salud, que cayó un 23%. Todo es mentira”.
“Para Macri, el problema es el derecho que tenían los jubilados a que sus ingresos se actualicen por el costo de vida, y el derecho de los trabajadores a tener paritarias. Para Macri el problema de la Argentina es que da derechos”, aseveró Fernández.