A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández, el elegido por Cristina Fernández de Kirchner para encabezar la fórmula presidencial, sostuvo que «el pueblo santafesino eligió mirar para adelante». En tanto, el diputado nacional e integrante del Frente de Todos, Felipe Solá, manifestó que «era fundamental ganar en la segunda provincia del país».
En la publicación, Fernandez expresó: «Felicitaciones Omar Perotti por este triunfo histórico». A su vez, el precandidato a presidente de la oposición agregó: «Sigamos construyendo juntos la esperanza en toda la Argentina».
https://twitter.com/alferdez/status/1140431320235020289
El Diputado nacional Felipe Solá celebró el triunfo obtenido este domingo en las urnas por el candidato a gobernador por el peronismo en Santa Fe, Omar Perotti, y remarcó que «eran fundamental ganar» en ese distrito, «la segunda provincia del país», para la construcción nacional de cara a las PASO y a las elecciones de octubre próximo.
En tanto, sobre el resultado electoral en Tierra del Fuego, donde se impuso el candidato por Concertación Forja, Gustavo Melella, sobre la gobernadora Rosana Bertone, Felipe Solá sostuvo que «se trata de dos peronistas» y que las elecciones celebradas ayer en esa provincia fueron «casi una interna».
Massa cerca de encabezar la lista de diputados
Felipe Solá se refirió también a Sergio Massa, y aseguró que el líder del Frente Renovador, está «cerca de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires» del Frente de Todos de cara a las PASO del 11 de agosto y los comicios generales del 27 de octubre.
«Está entre dos situaciones pero me parece que está más cerca de una que de otra; creo que va a encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires. Lo que pasa es que la estira y la estira», aseveró Solá en declaraciones formuladas a Radio Continental al ser consultado sobre el rol que jugará Massa.
Allí, sostuvo, por otro lado, que «no es traidor» la palabra que le cabe al senador nacional Miguel Ángel Pichetto por haber optado por acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula de Cambiemos.
«No considero una traición eso. En el lío que había dentro de Alternativa Federal podía pasar que cada uno saliera para distintos lugares», evaluó Solá, quien entendió que ese espacio político «tenía algo de rejunte».
De hecho, opinó que «Alternativa Federal era un rejunte de figuras que tenían poco cada uno pero competían entre sí y, por eso, terminaron de esa manera», y diferenció esa situación de la del Frente de Todos, que reúne a Unidad Ciudadana, el PJ y el Frente Renovador, entre otros partidos políticos.
En este sentido, dijo que «el peronismo kirchnerista ha juntado gente no kirchnerista», y lamentó que, hoy por hoy, el país se esté dirimiendo «entre peronistas y antiperonistas».
Además, atribuyó los corrimientos de dirigentes dentro del terreno político a la existencia de una «política líquida en relación a los partidos», que, actualmente», «son un origen pero no aseguran un presente».
«Hace tiempo crecieron figuras al costado de los partidos y eso no es nuevo sino el resultado de la decadencia de los partidos. Hoy las PASO son una primera vuelta y no tienen el sentido con el que se pensaron», postuló Felipe Solá (Red x Argentina) en la entrevista que concedió esta mañana.
Además, se sumó a las críticas que cosechó la foto que compartió el diputado nacional Máximo Kirchner con el periodista Santiago Cúneo, a quien había denunciado por expresiones antisemitas, al señalar que, «si bien es difícil decir que no» cuando a uno le piden sacarse una foto, «hay que decir que no», y que a veces esas imágenes «son salvavidas de plomo».