El caso de Brian Gallo conmovió a un país entero: el joven de Moreno fue elegido como presidente de mesa, durante las últimas elecciones del 27 de octubre, en la escuela N° 63. Sin embargo, cuando llegó a su casa se encontró con que se habían burlado de él en redes sociales, publicó el portal filo.news
Tras este episodio, el presidente electo y representante del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter. «El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian», escribió.
El mensaje rápidamente se volvió viral, y contó con un gran apoyo. Es que por tener visera y vestir ropa deportiva, el joven sufrió en primera persona la estigmatización social a los pibes de barrio. «Si votás en Moreno no lleves cosas de valor», «Dame el DNI y el celu también…», decían las frases.
https://twitter.com/alferdez/status/1189231649038438408
En diálogo con este medio, la prima del joven, Oriana, resaltó: «Estigmatizan a una persona que se viste deportivo, que usa una visera. Igual te puedo asegurar que lxs que tienen corbata y traje te están robando todo, no un pibe de barrio».
Por su parte, en las últimas horas también se refirió al tema la intendenta electa de Moreno, Mariel Fernández, quien afirmó: “Sepan todos y todas que yo también soy Brian. (…) Te felicito y estoy muy orgullosa de vos».