En un operativo llevado a cabo por la Agencia Provincial de Seguridad Vial sobre la ruta 33 en la localidad de Amenábar se labraron 11 actas de infracción sobre 127 camiones que se controlaron por la policía de Policía de Seguridad Vial (PSV) de la Unidad Operativa Región 5.
Los agentes efectuaron control de alcoholemia al conductor de un camión marca Ford, arrojando un resultado positivo 0.46 grs/l, motivo por el cual se labró Acta de Infracción de Tránsito y Cédula de Notificación, reteniendo licencia de conducir y trasladando el vehículo a depositario municipal de Amenábar. Cabe recordar que para los conductores profesionales la Ley exige 0 gramos de alcohol en sangre.
Por otro lado se procedió a detener la marcha de un vehículo marca Peugeot en el que se observó en la parte trasera del habitáculo la cantidad de 3 canes de raza Galgo, que carecían de la documentación pertinente así como también habilitación de Senasa.
Por este motivo se los trasladó a la Subcomisaría 14 UR VIII de la localidad de Amenábar, con el fin de averiguar la procedencia de los canes, y regularizar su traslado. Paralelamente se labró Acta de Infracción de Tránsito y Cédula de Notificación.
El procedimiento fue coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en RN 33 y calle Quintana de la localidad de Amenábar (departamento General López), en el que intervinieron efectivos pertenecientes a la PSV, Unidades Móviles pertenecientes al parque automotor de esta Unidad Operativa Regional 5; agentes de la APSV y cuerpo de Inspectores de Tránsito de la comuna local.