Cristian Chávez, el delantero de Aldosivi, es una de las debilidades que tiene Diego Cocca. Es uno de los primeros futbolistas que el técnico pidió y por el cual la dirigencia de Central está charlando. Pero la definición se dará recién la próxima semana. Es que las negociaciones no son sencillas por lo que pide a cambio los directivos del Tiburón. ¿Cuánto quiere la entidad marplatense para dejar salir al goleador? ¿Cómo están hoy las negociaciones?
El artillero tiene contrato vigente con Aldosivi por una temporada más, pero tiene la intención de sumarse al Canalla. Por este motivo desde la dirigencia del Tiburón le comunicaron tanto al delantero como a sus pares de Central que la única posibilidad de que la negociación llegue a concretarse es a través de una venta.
Aldosivi tiene el 70 por ciento del pase y el otro 30 es propiedad del jugador. El presidente del club de Mar del Plata, el empresario José Moscuzza, tasó en unos 2 millones de dólares a Chávez (incluido el 30 por ciento que tiene el delantero). El futbolista, con buena predisposición, no tiene inconvenientes en seguir manteniendo su 30 por ciento.
Así, lo que desde Central tienen que abonarle a Moscuzza es 1,4 millones de dólares. Pero para “achicar” este monto, desde la sede de calle Mitre le enviaron a la dirigencia del Tiburón una lista de jugadores que hoy para Cocca no son prioridad. El tema es que, de momento, ninguno sedujo a la directiva de Aldosivi.
Planteada así, la negociación está compleja. Pero fuentes cercanas al jugador reconocen que “se avanza lentamente” y que la “semana que viene habrá definiciones”.
La situación con respecto a Lucas Acevedo y Diego Zabala podría tener novedades también después de la próxima semana. Es que según le confiaron a este diario, la mayoría de los futbolistas que está buscando Central especulan, como casi el resto de los jugadores del fútbol argentino, con un pase al exterior por la cuestión del dólar.