Más de un año tuvo que pasar para que hubiera revancha. Es que la final de los “Encuentros Amistosos Dr. Abel Faust”, que se disputan en el estadio Municipal de Funes, volvieron a encontrar a los mismos protagonistas que en la edición de 2020: Central y Adiur. Pero esta vez fueron las chicas del Naranja las que terminaron festejando el título y levantando la copa de la mano del intendente Roly Santacroce y del encargado del área de deportes municipal, Cristian “Chiri” Colusso, ex jugador de Central.
Es que tras un reñido cotejo que terminó empatado 0-0, la historia se definió por penales y allí el elenco que conduce Nicolás De Bruno se impuso 3-2 gracias a una gran actuación de la arquera Paula Maragliano, quien tapó dos de los cinco remates que le ejecutaron.
Durante el tiempo regular el encuentro fue parejo, con un par de llegadas para cada equipo y donde la fallida puntada final condenó a ambos conjuntos a definir el título desde los doce pasos.
Allí, para Adiur anotaron Daiana Vilchez, Florencia Benítez y Melisa Provenzano, mientras que la arquera canalla Micaela Fernández tapó los remates de Rut Ruiz y Priscila Calabrese; mientras que para Central convirtieron Marvin Silva y Paola Del Pórtico; Rocío Aguilera estrelló su disparo en el travesaño y la arquera Maragliano contuvo los disparos de Graciela Paris y Eliana Ceballos.
Con este éxito, el Naranja se toma revancha de lo ocurrido en la “Copa Ciudad de Funes 2020”, donde las auriazules se habían impuesto 2-1 en la definición gracias a un doblete de Daniela Martínez para las de Arroyito y el tanto de María Varayoud para las del Viaducto.
En su camino a esta consagración, el Naranja fue primero en la Zona B con cuatro unidades tras vencer a El Torito 3-1 en el debut por los tantos de María Varayoud y un doblete de Emilia Boccalini; y empatar 2-2 con Newell’s en la segunda fecha con los goles de Evangelina Villalba y Daiana Vilchez. En el duelo de semifinales, se quedó con el clásico del Viaducto ante Morning Star 2-0 por las anotaciones de Vilchez nuevamente y Rut Ruiz.
Ahora ambos equipos seguirán con su preparación de cara al certamen de la Asociación Rosarina, que de no mediar inconvenientes estaría comenzando entre la segunda y la tercera semana de marzo. Vale destacar que el Naranja hará su debut en la máxima categoría luego de haber conseguido la temporada pasada el ascenso y que por la pandemia el campeonato de la A quedara trunco antes de arrancar.
Palabra de entrenador
Sobre este éxito de Adiur, su DT, Nicolás De Bruno confió: «Significa mucho porque tuvimos un inicio de año complicado debido a que debimos reconstruir el plantel” y sobre estos encuentros amistosos explicó que “la prioridad es que las chicas puedan competir después de tanto tiempo, conocerse y empezar a forjar la identidad que buscamos. Por suerte se pudo coronar la campaña, que da confianza y seguridad para lo que viene”.
Ante la consulta de si fue una revancha por lo sucedido el año pasado, el formador naranja afirmó: “Puede ser una revancha ya que habíamos jugado la final del mismo torneo con Central y ahora repetimos”.
Por último, al momento de analizar el encuentro, sostuvo que “fue un partido trabado, con pocas ocasiones pero intenso y con una buena performance de ambos equipos, creo que se vieron dos equipos justamente finalistas y bueno, pudimos imponernos en los penales y estamos muy felices”.
Junto a Nicolás De Bruno están en el cuerpo técnico Iván López como ayudante de campo, Lautaro Gamero Celaya en la preparación física y Daniel Robles en el análisis de video.
Síntesis
Adiur 0 (3): María Paula Maragliano; Laura López, Melisa Provenzano, Daiana Vilchez y Josefina Lanati; Nazarena Benítez, Julieta Aguirre y Rut Ruiz; Julieta Palmisano, Emilia Boccalini y María Varayoud. DT: Nicolás De Bruno.
Cambios: Florencia Benítez x Palmisano y Priscila Calabrese x Varayoud.
Suplentes: Luisina Mach, Macarena Sorbellini, Sofía Tedesco, Sofía Vera y Joana Ferragut.
Central 0 (2): Micaela Fernández; Romina Onesto, Estefanía Conrad, Graciela Paris y Laila Monzón; Daniela Martínez, Selena Peralta, Marvin Silva y Eliana Ceballos; Paola Del Pórtico y Micaela Conrad. DT: Felipe Zubeldía.
Cambios: Milagros Brizuela x M. Conrad, Giuliana Sodini x E. Conrad, Valentina Méndez x Onesto y Rocío Aguilera x Peralta.
Suplentes: Macareno Romero, Mailen Regaldo y Tiziana Blesi.
Árbitra: Natalí Perna. Asistente 1: Aldana Arrieta. Asistente 2: Viviana Ortiz.
Galería de fotos