El rosarino Facundo Bagnis avanzó a los cuartos de final del Challenger de Cordenons, en Italia, después de superar al británico Liam Broady por 6-3 y 7-6 (7-4).
Bagnis, ubicado en el puesto 134 del ranking mundial, se impuso a Broady (203) en dos horas exactas de juego y en la próxima instancia, a disputarse mañana desde las 6, se cruzará con el joven español Carlos Alcaraz (217), un rival que nunca enfrentó.
Alcaraz, de 17 años y campeón el domingo pasado del Challenger de Trieste, también en Italia, eliminó al bonaerense Juan Pablo Ficovich en la primera ronda y hoy en la segunda le ganó al francés Benjamin Bonzi por 6-3 y 7-6 (3).
Más tarde jugarán otros dos argentinos por los octavos de final de este certamen italiano: el porteño Francisco Cerundolo (247) se medirá con el italiano Lorenzo Musetti (258), mientras que Andrea Collarini (199) enfrentará el español Mario Vilella (170).
El Challenger de Cordenons, que se desarrolla en la provincia de Pordenone, se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte un total de 88.250 euros en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.